Deportes

Los toreros se movilizan en redes sociales contra el cierre de la Plaza México: piden Libertad

Spread the love
Julián López «el Juli»

Numerosos matadores han hecho uso de sus perfiles en Twitter e Instagram para manifestar su rechazo a la decisión judicial

Un juez federal de México ordenó este viernes la suspensión de manera indefinida de las corridas de toros en la Plaza México, situada en la Ciudad de México y reconocida como la plaza de toros más grande del mundo, después de permanecer provisionalmente cerrada desde el pasado 28 de mayo.

La decisión, que la ha dado a conocer en un comunicado la empresa encargada de la celebración de eventos taurinos en Plaza México, provocará que se aplacen las corridas que habrían sido programadas en los siguientes meses.

«La México, orgullosamente la plaza (de toros) más grande del mundo, confía en que la tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales», ha detallado la empresa en el escrito. La empresa organizadora, además, ha instado a que pueda ejercer «las libertades a las que tiene derecho», argumentando que es «por el bien de la sociedad».

Ante este cierre, numerosos toreros han hecho uso de las redes sociales para manifestar su rechazo a la decisión judicial. Para ello, matadores como Julián López ‘El Juli’, Roca Rey, Sebastián Castella o Miguel Ángel Perera han publicado imágenes de ellos junto a los ‘hashtags’ #libertad y #sialostorosenlamexico.

La organización civil promovió la demanda de amparo el pasado 13 de mayo y señaló como autoridad responsable al Ejecutivo de López Obrador. Asimismo, Justicia Justa reclamó que, de acuerdo con lo que ha venido resolviendo el Tribunal Supremo de Justicia, «los animales están protegidos por el derecho a un medioambiente sano, por lo que debería estar ilegalizado todo tipo de maltratos y sufrimientos provocados por parte del ser humano a un animal», según recogió el diario ‘Noroeste’.

Deja una respuesta