Espectáculos

Hijo de actriz del Cine de Oro, pasó de actor a comentarista deportivo

Spread the love

Este niño apareció en una de las cintas más icónicas del cine de terror en México, te contamos los detalles sobre este hijo de una famosa actriz del Cine de Oro

Si hay algo encantador cuando hablamos de la época dorada del cine en México es que de alguna forma u otra marcó un punto muy importante dentro del futuro de la industria del entretenimiento. ¿Por qué lo decimos? Porque en muchos casos surgió la siguiente gran camada de famosos en la televisión, ahora te contamos más del hijo de actriz del Cine de Oro que pasó de actor a comentarista deportivo.

Estamos hablando de Queta Lavat, quien es hermana del actor Jorge Lavat, La mujer que nació en 1929 tuvo dos hijos, uno de ellos actualmente tiene un importante papel dentro del ambiente de los deportes y se trata de José Pablo Carrillo, uno de los comentaristas deportivos de la actualidad. 

Este niño tuvo una aparición en una de las cintas de terror más emblemáticas del cine de Carlos Enrique Taboada, el cineasta que se volvió todo un emblema dentro de las películas de horror. Taboada dirigió una película en 1969 en donde apareció el hijo de esta actriz del Cine de Oro. 

Se trata de «El libro de piedra», una película en la que en el jardín de una familia hay una misteriosa estatua de un niño que entre sus manos sostiene un libro, lo más curioso de esto es que la niña que vive en esta casa al lado de su padre, interpretado por Joaquín Cordero, asegura que juega e interactúa con el niño que reposa sobre ese pedestal. 

Cineteca Nacional

Esta cinta es quizá una de las más terroríficas porque tiene ciertos toques de misticismo que envuelven al espectador en un ambiente de terror sutil y cosas inexplicables que ocurren en la casa de una familia. A pesar de que la estatua en la película puede ser perturbadora, es la propia Queta Lavat quien conserva esta pieza en su hogar. 

José Pablo Carrillo, el hijo de la actriz del Cine de Oro, Queta Lavat

Carrillo tuvo una breve aparición en uno de los momentos más importantes de la cinta, pero al parecer este habría sido el trampolín que lo impulsó en su edad adulta para convertirse en un personaje dentro de la industria del entretenimiento. El hombre estudió Contaduría Pública en el ITAM, pero desde muy joven se interesó en los deportes.

José Pablo Carillo ha aparecido en programas como «Así son las casas», «Score final», «Imagen Informativa Primera», «Palabra del deporte», «Adrenalina»; trabajó en TV Azteca, posteriormente en Televisa y es directos de Deportes en Grupo Imagen.

Sin lugar a dudas, este hijo de la actriz del Cine de Oro, Queta Lavat, heredó el talento familiar. 

Twitter

Así es como la actriz del Cine de Oro conserva la estatua de la cinta en la que participó su hijo

Queta Lavat apareció en cintas como  «Cruz de amor» (1968), «Encrucijada» (1970), «Corazón salvaje» (1993), «Clase 406» (2002), «Rebelde» (2004), «Camaleones» (2011), «Miss XV» (2012), «Corazón indomable» (2013), y «Qué pobres tan ricos» (2013). A sus 93 años es una mujer lúcida que incluso cuenta con un perfil en TikTok. 

Precisamente ahí contó cómo es que conservó la estatua de la cinta en la que apareció su hijo y mencionó que pudo acceder a ella porque su pequeño apareció en «El libro de piedra».

TikTok

Sin duda, el hijo de esta actriz del Cine de Oro se convirtió en un personaje muy relevante que aunque no siguió en la actuación, sí continuó en la pantalla. 

Deja una respuesta