¿CONCLUSIONES PREOCUPANTES DEL SÍNODO?
Los resultados de las sesiones de escucha diocesanas se están contando en preparación para el próximo Sínodo sobre la Sinodalidad del Vaticano .
Paul Murano, explora algunas de las conclusiones no católicas que llegan.
Cuando inició el Sínodo sobre la sinodalidad en 2021, se determinó que las diócesis organizarían eventos en los que los católicos pudieran discutir con los no católicos la dirección que debería tomar la Iglesia en el siglo XXI.
Los resultados revelan una tendencia preocupante. La archidiócesis de Cincinnati publicó su informe en abril.
En el lado bueno, dice que la gente está «clamando que el clero sea consistente en la enseñanza moral». También sienten la necesidad de ver catequizados a los padres. De esa manera, los padres pueden «ser los primeros maestros de la fe con sus palabras y obras».
Pero también pide a la Iglesia que reconsidere la ordenación de mujeres al sacerdocio y que personas que no sean sacerdotes pronuncien homilías en la Misa.
Destaca además: «Se dieron muchas definiciones diferentes para la misión de la Iglesia «, lo que sugiere que los laicos no comprenden lo que realmente es la Iglesia de Cristo.
El informe también menciona que los encuestados estaban divididos en partes iguales sobre los llamados problemas LGBTQIA+ .
La mitad dice: «Deberíamos aceptarlos a ellos y su elección de estilo de vida», mientras que los otros preguntan: «¿Cómo podemos nosotros, como Iglesia, aceptar tales elecciones de estilo de vida que están claramente en conflicto con la ley divina y natural ?»
Los católicos fieles están preocupados por algunos de los resultados no católicos del sínodo. Sin embargo, no sorprende, ya que algunas preguntas parecen haber sido redactadas para extraer una respuesta no católica.
Se espera que la conferencia de obispos de EE. UU. elabore su propio informe y lo envíe al Vaticano el 15 de agosto.