Manifestación de empleados federales contra Huacho Díaz
Empleados de la Secretaría del Bienestar realizaron un plantón a las puertas de las instalaciones de la citada dependencia federal, para protestar contra el titular, Joaquín Díaz Mena.
Los empleados federales expresaron su descontento con la actuación del súper relegado en Yucatán, al que acusaron de no pagar sus sueldos y prestaciones.
Los trabajadores externaron su disgusto con su superior, al que acusaron de haber cambiado mucho su personalidad y conducta, al acceder al poder, pues tildaron a Díaz Mena de neurótico y prepotente.
Asimismo, los empleados de la dependencia dejaron entrever su sospecha de que el dos veces derrotado candidato a gobernador, esté jineteando los recursos destinados al pago de salarios y prestaciones, para su beneficio y de sus allegados.
Los trabajadores se dijeron arrepentidos de haber apoyado a MORENA y a su entonces candidato, Andrés Manuel López Obrador, pues consideran que lo han hecho muy mal y se encuentran en peores condiciones que antes, tanto en lo laboral, como en lo salarial.
Los empleados federales aseguraron que no volverán a cometer el mismo error (confiar en MORENA y sus candidatos) en la próxima elección. No obstante, solicitaron el anonimato, pues expresaron su temor a sufrir represalias de parte de Díaz Mena y sus corifeos, de los que dijeron son muy vengativos.
La protesta no hace sino confirmar lo que en NOTIREDMERIDA habíamos anticipado: que se avecina una sangrienta contienda fratricida entre panistas traidores y priistas renegados al interior de MORENA.
Merced a lo consignado con antelación, reiteramos: la inminente conflagración interna en MORENA Yucatán prácticamente cancela sus posibilidades de acceder a la gubernatura de nuestra entidad, para satisfacción de la inmensa mayoría de los yucatecos.
Respecto a Huacho Díaz, es menester destacar que el funcionario conocido como la Piñata, es un virtual cadáver político y no tiene en lontananza otro futuro que no sea regresar como mesero al restaurante que se ubica en su pueblo.
Seguimos pendientes…