Espectáculos

¿Cómo fue la vida del Chavo de 8 antes de la vecindad?

Spread the love

Este niño que siempre anhelaba una torta de jamón tiene un antes de llegar a aquella vecindad y si no lo conoces, aquí te lo contamos.

Al Chavo del 8 siempre lo vimos dentro de la vecindad, en su nada cómodo barril. Nos sabemos de memoria quiénes son sus más cercanos amigos y con quienes no se lleva tan bien. Sin embargo, no muchos saben qué de él fue antes de llegar con Don Ramón, Jaimito el cartero y su nada inventando Tangamandapio y la Chilindrina, así que esta vez te contamos su origen. 

Roberto Gómez Bolaños fue la persona que se hizo cargo del personaje que tuvo su serie desde 1973. A pesar de que el también llamado «Chespirito» ya era todo un adulto, todos nos dejábamos caer en aquella mentira piadosa que nos hacía más ligeros los días.

El éxito de la serie no pasó solo en México, sino en toda Latinoamérica y algunos otros países del mundi. Se estima que en su momento más importante llegó a ser visto por casi 350 millones de personas a la semana. Durante 300 capítulos a todos se nos antojó una torta de jamón, o llegamos decir frases como «Fue sin querer queriendo» o «se me chispoteó» porque a pesar de haber salido del aire, el Chavo está en nuestros corazones.

¿Cómo fue su vida antes de la vecindad? 

El diario del Chavo del 8 fue un libro escrito por Bolaños y publicado en el ya lejano 1995. Consta de 163 páginas en las que el creador del personaje cuenta algunas aventuras del personaje y por supuesto, cuál es su origen, ya que siempre ha sido un misterio que aunque no nos quita el sueño, sí nos da mucha curiosidad.

En esta publicación, Bolaños aseguró que el Chavo llegaba todos los días a una guardería para que lo cuidaran. Su mamá era la encargada de dejarlo en aquel lugar; no obstante, al parecer un día decidió no volver a ver a su hijo y ahí lo abandonó. Por supuesto, aquel infante llegó a un orfanato donde no le fue nada bien.

Aquella nueva casa temporal estaba bajo el mando de Martina, una mujer que no quería a los niños, incluso les pegaba. Un día la mujer le pegó a nuestro personaje hasta que le sangró la nariz, así que aquel niño tomó sus cosas y escapó hasta que llegó a una desconocida vecindad donde una mujer de la tercera edad lo acogió en su departamento número 8.

Por algunos años se acompañaron, pero la mujer falleció y aquel techo le fue arrebatado. Sin embargo, el Chavo del 8 tiene mucha suerte de haber llegado a un lugar donde lo quieren a pesar de todos los problemas. Cuando vuelvas a ver un capítulo de la serie, ya sabrás cuál es su origen.

Deja una respuesta