Espectáculos

La pelea de Sylvester Stallone y Bruce Willis por 4 millones de dólares

Spread the love

Detrás de la franquicia de acción The Expendables, hubo una historia que quizás no todos saben, y que involucra a Sylvester Stallone y Bruce Willis, que le costó a este último la aparición en la tercera película de la saga.

Cuando Sylvester Stallone anunció que Bruce Willis no estaría presente en la tercera entrega de The Expendables, la fanaticada quedó atónita, porque pese a que su papel no estuvo entre los principales, es un héroe de acción que no podía faltar. 

The Expendables reunió a muchos héroes de acción como Bruce Willis y Sylvester Stallone.

Pero pese a que oficalmente no hubo más detalles más allá de anunciar que no participaría, detrás de esta decisión supuestamente hubo una discusión entre Sylvester Stallone quien estuvo detrás del guion y la dirección de la primera entrega, y en la producción de las siguientes secuelas. 

Es así cómo Bruce Willis llegaba a The Expendables 2 en su personaje de Mr. Church, un agente de la CIA que envía al equipo en su primera misión.  Su rol fue secundario, pero tuvo un gran peso entre sus fans. 

Por ello, cuando su nombre no apareció para la tercera película, todos se preguntaron qué había sucedido y trascendió que Willis, quien se acaba de retirar de la actuación tras ser diagnosticado de afasia, habría exigido nada más y nada menos que 4 millones de dólares por el mismo número de días de trabajo, es decir un millón por día de rodaje. La producción le ofrecía 3 millones.

Finalmente en el mes de agosto de 2013, Stallone anunciaba The Expendables sin Bruce Willis, pero sin explicar lo de los problemas salariales. Sin embargo, por esa fecha, publicó en su Twitter: «Codicioso y perezoso… una fórmula segura para el fracaso profesional», lo que para muchos era una indirecta contra Bruce Willis.

Sin embargo, en la época, Bruce Willis restó importancia a los dichos de Stallone.  “Las explosiones son una de las partes más aburridas de mi trabajo”, explicó la estrella de Vice, informó Express. “Cuando has visto algunas bolas de fuego, ya no es emocionante. Parte de mi audiencia disfruta de las explosiones pero, para ser honesto, estoy un poco aburrido con eso”.

“He trabajado en todo tipo de películas, pero las películas de acción son las que generan más ingresos”, remarcó. “Me gusta ganar mucho dinero pero hago de todo tipo: pequeñas producciones, megaproyectos, medianos, hasta ciencia ficción”, añadió.

Deja una respuesta