El presidente no tiene palabra, afirma Muñoz Ledo
Acusó a López Obrador de enviar la iniciativa de reforma electoral para polarizar al país.
Porfirio Muñoz Ledo afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no tiene palabra” luego de que nunca le llegó la confirmación de su designación como embajador de México en Cuba.
«Eso se acabó porque nunca me confirmaron, para mí era una oportunidad de poner las cosas en claro en política exterior. ¿Qué se probó finalmente?, que por desgracia, el Presidente de México no tiene palabra, no tiene palabra, y sin palabra confiable no se puede gobernar», dijo Muñoz Ledo en entrevista con El Universal.
Consideró además que la iniciativa de reforma electoral que envió López Obrador a la Cámara de Diputados es una “cortina de humo” para engañar al pueblo para minimizar otros problemas en el país. Acusó que con ello intentaría llevar al país al “primitivismo político”.
“Es otra cortina de humo, ya basta de provocaciones que diga el jefe del Estado a quién quiere provocar, porque perdóname pero ya en este país afortunadamente nadie se traga tantas cortinas de humo o tantos juegos de artificio, que nos diga qué quiere, y que lo haga con la responsabilidad de jefe de Estado, ¿qué quiere?”, cuestionó el ex presidente de la Cámara de Diputados.
Acusó a López Obrador diciendo que envió esta iniciativa para polarizar al país “pero polarizar significa desviar la atención de los problemas fundamentales, no hay que hacerle ya mas el juego, todo lo que hace es crear cortinas de humo para ocultar lo fundamental, ¿quiere que discutamos la reforma electoral? Hagamos un debate público en igualdad de condiciones».