Guerra fratricida en puerta en MORENA
El cese fulminante de Jacinto Sosa como titular del INFONAVIT en nuestra entidad, es la punta del iceberg que deja entrever las pugnas existentes en el seno de MORENA.
Como es del dominio público, Jacinto prestó oídos a las palabras de Joaquín «La Piñata» Díaz Mena, que lo instó a abandonar al Partido de Acción Nacional, entidad que cobijó a Sosa Novelo, permitiéndole ocupar distintos cargos.
Jacinto, al calor de Huacho, obtuvo la titularidad del INFONAVIT en Yucatán. Lo malo para el ex diputado detenido por borracho, fue que en esta dependencia coincidió con Rogerio Castro Vázquez, un ex mariachi al que comer con manteca le disparó las ínfulas.
Fue así que por desavenencias diversas, Castro Vázquez determinó que no podía permitir a Sosa Novelo discrepar de sus dicterios y valiéndose de sus relaciones de carácter nacional, maniobró para lograr el cese del vallisoletano, sin que Joaquín Díaz hiciera siquiera el intento de meter las manos.
Pero esta situación nos permite percatarnos de lo que viene en el interior de MORENA Yucatán: una verdadera guerra civil, una lucha de poderes entre los panistas traidores que encabeza La Piñata Díaz Mena y los priistas renegados a las órdenes de Mocita Camino.
En efecto, MORENA es demasiado chico y las ambiciones y egos demasiado mayúsculos para que puedan conciliarse y como a todos lo único que les interesa es acceder al poder y enriquecerse, no hay manera de hacerlos entrar en razón.
De suerte tal, que viene una auténtica carnicería, en la que lo único que interesa es el exterminio del contrario, situación que también está determinada por la mediocridad de los contendientes y lo limitado de sus aspiraciones.
La ambición, la codicia, la soberbia, la mezquindad, la egolatría y el extremismo, son las notas distintivas de los militantes de MORENA en Yucatán y esta incapacidad para hacer equipo, es la que les impedirá acceder al poder.
Estaremos atentos al siguiente episodio de esta pugna interna, que sin duda tendrá ribetes tragicómicos, como el cuestionamiento hecho en un grupo de redes sociales a la hermana de Jacinto, preguntándole si después de este suceso, seguirá quemando incienso y defendiendo caninamente a López Obrador.
Seguimos pendientes…