Pésima campaña estatal de descacharrización
Hace tan solo unos días, el gobierno del estado anunció con bombo y platillo que emprendería una campaña de descacharrización, alentando a los yucatecos a sacar todos los objetos que pudieran servir para la incubación de mosquitos, al tiempo que anunciaba el inicio de otra campaña (de fumigación), en diferentes puntos de la ciudad de Mérida.
Independientemente de que muchas personas se quejan de la gran proliferación de mosquitos y de que la fumigación aún no llega a sus colonias, con una rápida ojeada, es posible percatarse de que la campaña de descacharrización es un fiasco absoluto.
Lo decimos al contemplar la gran cantidad de basura y trastos acumulados en las esquinas por espacio de días, constituyendo auténticos criaderos de mosquitos y focos de infección.
Resulta sorprendente la lentitud con que proceden los elementos del gobierno del estado en esta actividad, siendo inevitable recordar que hace muy poco tiempo, (un par de años atrás) durante la administración de Rolando Zapata Bello, esta tarea se realizaba en cuestión de horas.
El gobierno del estado demuestra un alto grado de ineptitud e incapacidad para la labor de descacharrización, siendo hasta el momento el completo responsable de la basura existente en las calles de nuestra ciudad, pues de conformidad al calendario establecido, es hasta el jueves que entra en actividad al efecto, la instancia municipal.
De tal suerte, el gobierno del estado, exhibe notoriamente su incapacidad e ineptitud operativas y deja en manos del Ayuntamiento de Mérida, la labor de sacar las castañas del fuego, en el tema de descacharrizar. Por fortuna, en este sentido, es obligado reconocer que estamos en buenas manos y nuestras autoridades municipales harán la tarea que la instancia estatal no es capaz de llevar a cabo.
Seguimos pendientes…