¿Qué pasa si Cruz Azul gana, empata o pierde en la Jornada 17?
Cruz Azul ya no depende de sí mismo para obtener el boleto directo a la Liguilla, pero sí está obligado a ganarle al América para no arriesgar la localía en el repechaje. Revisa todas las combinaciones y escenarios posibles.
A estas alturas del Torneo Clausura 2022, son tres puntos los que separan a Cruz Azul del cielo y el infierno en la Liga MX, pues está obligado a vencer al América en la cancha del Estadio Azteca para aspirar al boleto directo a la Liguilla, sin embargo, de no lograrlo podría caer hasta el peor e inesperado de los escenarios.
Y es que lo único cierto para el equipo comandado por Juan Reynoso es que ya se aseguró su lugar en el repechaje, pues matemáticamente ya no es posible que salga de los primeros 12 lugares, sin embargo, se encuentra exactamente a la mitad, en el sexto lugar, por lo que cualquier movimiento en falso podría derribar sus aspiraciones en la pelea por el título. La otra certeza es que tampoco depende de sí mismo para evitar el repechaje.
Cruz Azul llega a la Jornada 17 en el sexto lugar en la Tabla de Posiciones con 24 puntos, por lo que todavía aspira a desbancar al Puebla del tercer lugar que por ahora ocupa con 26 unidades, o al Atlas, que se encuentra en el cuarto sitio con la misma cantidad de puntos. Su rival, América, es quinto con 25 unidades.
Es así, que aquí te dejamos todos los escenarios posibles para Cruz Azul en la Jornada 17, dependiendo de su propio resultado.
Cruz Azul: ¿Qué pasa si gana?
Cruz Azul ya no depende de sí mismo para obtener un boleto directo a la Liguilla, pues antes que el triunfo ante el América, necesita que Atlas o Puebla pierdan su partido de la Jornada 17, y llegará a la cita en el Estadio Azteca ya sabiendo a qué aspira, pues ambos juegan antes que los cementeros.
Estos son los posibles escenarios con triunfo de La Máquina.
1.- Si Atlas y Puebla pierden: Cruz Azul avanza directo a la Liguilla como tercer lugar de la tabla.
2.- Si Atlas pierde y Puebla no o viceversa: Cruz Azul avanza directo a la Liguilla como cuarto lugar de la tabla.
3.- Si Atlas y Puebla empatan o ganan: Cruz Azul jugará el repechaje, desbancando al América del quinto lugar de la tabla.
¿Qué pasa si empata?
Si La Máquina empata, entonces el escenario cambia por completo y aquí es donde ya pondría en riesgo la localía en el repechaje, pues ya no estará al pendiente de los resultados de Atlas y Puebla, sino de los cuatro equipos que le siguen en la tabla con 23 puntos: Chivas, Monterrey, Necaxa y Atlético San Luis, con la gran ventaja de que el Rebaño enfrenta a los Rayos y entre ellos se pelearán los puntos.
Estos son los posibles escenarios con empate de La Máquina.
4.- Si ninguno de los cuatro equipos gana (aunque empaten): Cruz Azul se queda en el sexto lugar y juega el repechaje de local.
5.- Si solo uno de los cuatro equipos gana y el resto no: Cruz Azul baja al séptimo lugar y juega el repechaje de local.
6.- Si dos equipos ganan y dos no: Cruz Azul baja al octavo lugar y juega el repechaje de local.
7.- Si tres equipos ganan: Cruz Azul baja al noveno lugar y juega el repechaje de visita.
¿Qué pasa si pierde?
Con el peor resultado en el Clásico Joven, además de estar al pendiente de los resultados de Chivas, Monterrey, Necaxa y Atlético San Luis habrá que estar atentos a la diferencia de goles de cada uno y, por supuesto, por cuántos goles llegara a perder La Máquina.
Estos son los posibles escenarios con derrota de Cruz Azul.
8.- Si un equipo gana y los otros tres no: Cruz Azul baja al séptimo lugar y juega el repechaje de local.
9.- Si Chivas empata contra Necaxa y los otros dos equipos no ganan: Cruz Azul podría bajar hasta el octavo lugar, dependiendo la diferencia de goles, y juega el repechaje de local.
10.- Si dos equipos ganan y dos no: Cruz Azul baja al octavo lugar y juega el repechaje de local.
11.- Si tres equipos ganan: Cruz Azul baja al noveno lugar y juega el repechaje de local
12.- Si los cuatro equipos empatan: Dependerá de la diferencia de goles y por cuántos perdiera Cruz Azul, pues podría caer al séptimo u octavo lugar y jugar el repechaje de local o caer hasta el noveno o décimo y jugar el repechaje de visita.
En resumen:
Cruz Azul llegará a la cita contra América sabiendo qué es lo que se juega, pues cuatro de los cinco partidos a los que estará atento se jugarán antes que el Clásico joven.
Mejor escenario: Tercera posición en la tabla y boleto directo a la Liguilla.
Escenario medio: Del quinto al octavo lugar en la tabla y jugar el repechaje de local.
Peor escenario: Décima posición en la tabla y jugar el repechaje de visita