Internacional

Reina Isabel II considera su coronación como algo horrible, por esta razón

Spread the love

Uno de los eventos históricos, fue una pesadilla para la monarca

La Reina Isabel II es uno de los personajes más importantes en la historia y hoy en día sorprende que a sus 95 años siga al frente del reinado.

Uno de los momentos más importantes en su vida, sin duda ha sido su coronación, pero a pesar de haber sido un día que marcó la historia, para ella fue «algo horrible«.

Así lo contó en un documental de la BBC donde dio detalles sobre el hecho histórico, el cual sucedió hace casi 70 años, y del que no tuvo una grata experiencia.

La coronación de la monarca se llevó a cabo el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westmintser en Londres y no fue nada cómodo para ella.

El evento dio inicio con el recorrido de Buckingham a Westminster en el elegante carruaje que para la reina era horrible e incómodo. 

«Solo estaba hecho de cuero, no era muy cómodo», declaró.

GettyImages

Por otro lado, uno de los elementos más importantes en el gran día fue el vestido de Isabel II y el diseñador Norman Harnell tuvo que hacer hasta 9 propuestas hasta llegar al ideal.

El vestido estaba hecho con seda blanca y bordado con los emblemas florales de los países de la Commonwealth, así mismo, se acompañó con un corset, escote en forma de corazón, mangas cortas y falda acampanada.

Si bien, este vestido se ha convertido en todo un referente al pasar los años, para la matriarca de la familia real no fue nada fácil llevarlo durante todo el evento.

GettyImages

«Recuerdo un momento cuando estaba yendo hacia la alfombra y no podía moverme en absoluto«, indicó.

Uno de los elementos que más destacaron ese día fue la corona imperial, que en realidad era bastante pesada pues pesaba cerca de 2 kilos y después la reina tuvo que cambiarla por una más pequeña y femenina a comparación de la que usaba su padre, el rey Jorge VI.

«Una vez que te la pones, se queda. Quiero decir que simplemente permanece estable. No puedes mirar hacia abajo para leer el discurso, tiene que memorizarlo, porque si lo miras, se te rompería el cuello«, dijo.

GettyImages

Deja una respuesta