Ha quedado claro que el pueblo de México está abandonando a López Obrador dice Kenia López
“Para la historia de México queda tristemente la revocación de mandato”, lamentó la bancada del PAN en el Senado de la República, al considerar que Morena “pervirtió” un ejercicio democrático para transformarlo en una campaña de propaganda a favor del Presidente de la República y en contra del Instituto Nacional Electoral (INE).
El presidente Andrés Manuel López Obrador “sabe perfectamente que su gobierno está sustentado únicamente en su popularidad y en su verborrea, más no en resultados”, acusaron.
“La única opción para perpetuarse en el poder es acabando con la democracia. Lo han dicho reiteradamente, quieren organizar ellos, el gobierno, las elecciones. Quieren, con la revocación, debilitar al INE”, reiteraron.
Del mismo grupo parlamentario, la senadora Kenia López Rabadán enfatizó que la consulta de revocación de mandato fue un fracaso y evidenció las mentiras, el acarreo y la violación sistemática de Morena a la ley, por lo que quedó claro que el pueblo de México está abandonando a López Obrador.
Dijo que dicho ejercicio está concebido para que la ciudadanía decida si la persona que ocupa la Presidencia de la República debe dejar de manera anticipada su encargo por la pérdida de la confianza, sin embargo, “desde la palestra presidencial y el partido en el poder se pervirtió este instrumento de participación democrática”.
“Fuimos testigos, desde que se aprobó esta reforma, que Morena y sus aliados insistieron en promover ilegalmente la figura presidencial. Con el ejercicio de la revocación de mandato se vio claramente la vileza de este gobierno”, consideró la vicecoordinadora del PAN en el Senado.
Los legisladores panistas subrayaron que “el engaño” de la revocación deja tres lecciones: Que el Presidente López Obrador perdió la mitad de sus seguidores, 15 millones de decepcionados, de arrepentidos, de enojados por el desastre en que se encuentra el país.
Además, quedó evidenciada la “cínica” operación de Estado: movilización, acarreo, compra de votos, coacción, amenazas, uso de programas sociales, y un sinfín de delitos que se denunciarán en su oportunidad y harán desde el gobierno y Morena lo que sea para acabar con la democracia.
“Ha quedado claro que el pueblo de México está abandonando a López Obrador. No cumplieron con el 40 por ciento que la ley exige para que sea obligatoria. Acarrearon de la manera más grotesca, abusando de la necesidad de la gente.
Cometieron irregularidades graves, desviaron recursos públicos, violaron la Constitución y de todas maneras, fracasaron”, aseguró Kenia López Rabadán.