¿Chaquetea Diego Lugo y pasa a MORENA?
Sabemos que las hordas morenacas en Yucatán han exhibido su desesperación por complacer a su mesías de manera descarada.
Sobre todo, dada la inoperancia de su directiva estatal encabezada por Mario Mex Albornoz y por los pésimos resultados obtenidos en nuestra entidad, en la que no fueron capaces de obtener más que un par de ayuntamientos.
De tal suerte, la runfla de vividores que encabezan Huacho Díaz y Verónica Camino, se han apresurado a contactar a los alcaldes de oposición, especialmente a los priístas, para convencerlos de la necesidad de que convenzan a los habitantes de sus municipios para salir a votar este domingo, a esa paparrucha llamada revocación de mandato.
Lo anterior, mediante un operativo intensivo de llamadas telefónicas en las que veladamente se amenaza o se apapacha, pero eso sí, sin aportar un solo peso o un solo vale de gasolina, pues es del dominio público la proverbial tacañería de los oriundos de San Felipe y Tizimín.
Fue en semejante contexto que pudimos enterarnos que el ex aspirante a la presidencia estatal del PRI y ex alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interian, fue convocado a una cabalgata organizada por Mocita, que no abandona sus complejos campiranos.
Por supuesto, supimos que Diego no acudió a la cabalgata realizada en Telchac, porque no pudo hallar un percherón, capaz de llevarlo a cuestas (cualquier otro corcel, habría sido aplastado indefectiblemente y reducido a la triste condición de calcomanía), pero si lo hizo a una comida posterior (a ese paso, va a necesitar una grúa Hiab y no un caballo) a la que nos dijeron acudió para abordar asuntos de negocios con otros alcaldes que supimos acudieron, como si no pudiera verlos en sus municipios.
¿Será acaso Diego Lugo el próximo priista en practicar el ya tristemente conocido arte del coox virar en el priismo local?
¿Se doblegará Diego ante las presiones u ofrecimientos que le realiza esa percha de bribones que militan en MORENA?
Estaremos atentos a los informes que nos haga llegar el priismo sucileño.
Seguimos pendientes…