Eso quiere decir que en solo este día hábil el peso mexicano cayó 4.07%, el mayor desplome desde el 17 de marzo del 2020 que ocurrió en medio de la crisis de mercados de ese mes por la parálisis económica debido al Covid-19.Con este repunte el dólar quedó arriba de la barrera psicológica de 22 pesos nuevamente, mientras en bancos incluso arriba de 23.En ventanillas de Citibanamex el billete verde cotizó en 23.10 pesos a la venta. BBVA lo ofreció a 22.98 pesos.En el índice Bloomberg el dólar creció a nivel internacional 1.14% ante canasta de diez divisas, aunque el desplome del peso fue más de tres veces superior a eso, por la particular vulnerabilidad de las monedas de países emergentes a los cambios del mercado.Desastre de los mercados.
La caída de Wall Street aplastó al peso mexicanos y otras monedas. El índice Dow Jones, el más importante de la bolsa de Nueva York, cerró este 11 de junio con desplome del 6.90%. El S&P 500 cayó severamente, con retroceso de 5.89% en solo esta jornada. El Nasdaq, donde cotizan los gigantes de la tecnología (Google, Amazon, Apple, Facebook, etc.) se hundió 5.27%. Los mercados se desplomaron ante las preocupaciones de que ocurra próximamente la segunda ola de contagios de COVID-19. Luego de un mes de reabrir actividades, Florida reportó 8 mil 553 casos de Covid-19 en la semana, el máximo para un periodo de siete días, por lo que los inversionistas se alarmaron.
California está en máximo de hospitalizaciones, mientras que en Texas aumentaron 6.3%.“Está llegando una nueva ola en algunas partes del país”, afirmó Eric Toner, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud. “Es pequeña y distante por ahora, pero está llegando”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar