A consecuencia de la crisis generada por la pandemia, Grupo Presidente cerrará hoteles en Mérida y Los Cabos
El grupo anunció que cancelará sus operaciones en los alojamientos de las marcas Presidente Intercontinental y Holiday Inn respectivamente.
Los hoteles de Presidente Intercontinental Mérida y Holiday Inn Los Cabos cerrarán definitivamente tras la pandemia.
Grupo Presidente anunció que “cancelará definitivamente” las operaciones en los hoteles Presidente Intercontinental de Mérida y Holiday Inn Los Cabos por el impacto económico de la pandemia de covid-19 en el país.
Sin embargo, no precisaron la fecha en que ocurrirá esto, ni las medidas que se tomarán con los empleados y los inmuebles involucrados.
“Derivado de la severa afectación ocasionada por los eventos relacionados con el virus identificado como Covid-19, Grupo Presidente se ve en la necesidad de cancelar de manera definitiva las operaciones de los hoteles Presidente Intercontinental Mérida y Holiday Inn Resort Los Cabos All Inclusive, dio a conocer la empresa.
“Lamentamos los inconvenientes y nos mantendremos cercanos durante este proceso para facilitar las opciones que mejor se ajusten a sus necesidades”, menciona la cadena, en un comunicado difundido el pasado 2 de junio.
De manera infructuosa se buscó a representantes de la empresa, para obtener más detalles, sin que se haya recibido una respuesta. Hasta la presente fecha, ambos alojamientos continuaban presentes en el sitio oficial del grupo entre las ofertas de hospedaje.
El hotel en Yucatán está instalado en una antigua mansión del siglo XIX, conocida popularmente como Villa Mercedes, que fue remodelada y al lado de la cual se cometió antaño un crimen horrendo, pues asesinaron a dos ancianos que vivían en la casa contigua, sin que nadie se percatase de ello. El hotel cuenta con 127 habitaciones y se encuentra en la zona central de Mérida; además, fue reconocido con el distintivo H.
Mientras tanto, el Holiday Inn sudcaliforniano suma 392 habitaciones de la marca ejecutiva y se ubica en la zona hotelera de Los Cabos, en un predio propiedad de la empresa. De acuerdo con medios locales, en caso de cerrar operaciones, se perderían cerca de 300 empleos.
De acuerdo con su sitio de internet, el grupo opera otros trece hoteles en el país: 6 Presidente Intercontinental en dos locaciones de la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Cancún y Cozumel; 4 establecimientos más de Holiday Inn en Ixtapa, Celaya y 2 en Puebla.
También maneja el Hyatt House en Ciudad de México y 2 Staybridge en Silao e Irapuato, Guanajuato.
Desde 1994, Grupo Presidente representa en México la marca InterContinental Hotels Group (IHG), la cadena hotelera más grande del mundo, de acuerdo con la misma web.
Este martes, las acciones en Nueva York de IHG cerraron en 53.47 dólares por título y muestran un recuperación desde la segunda mitad de abril, tras la caída sufrida desde marzo, por el impacto de la pandemia.