La judoka yucateca Valeria Espinosa obtiene medalla de plata en Sinaloa
En un combate digno de honor, la debutante en categoría cadetes, la judoka yucateca Valeria Espinosa, se trae a Yucatán la medalla de plata al perder la final del torneo Tomoyoshi Yamaguchi, que se verifica en la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa, con la representante del estado de Jalisco.
Es menester precisar que la vencedora, la atleta de Jalisco, va de salida en la categoría de cadetes y la judoka yucateca, Valeria Espinosa, recién comienza a incursionar en justas de este nivel.
La atleta de Judo avecinada en la ciudad de Mérida, se gana la distinción de enfrentar a lo mejor de lo mejor en la categoría de cadetes (48 kilos) y se trae la medalla de plata y la gloria de que en su primer año en esta categoría, obtiene el resultado a nivel nacional que consta en las gráficas de la Federación mexicana de judo.
Estas gráficas serán recibidas por la Confederación Panamericana de Judo y colocarán a la Judoka yucateca cómo la número dos de México, para representar al país en los Juegos Panamericanos de Judo, en la categoría cadetes y junior en sede por definir.
La judoka yucateca Valeria Espinosa, es una atleta a la que vale la pena apoyar, pues devuelve con resultados todo aquello que sea posible hacer a su favor, para su crecimiento deportivo. Tome nota quien deba hacerlo.
Seguimos pendientes…