Torero y actor del Cine de Oro fue el gran amor de Lola Beltrán; aquí la historia
La pareja procreó a una hija quien también se dedica a la música
María Lucila Beltrán Ruiz mejor conocida como Lola Beltrán fue una de las más grandes cantantes de México, también destacó como actriz y presentadora y es considerada una de las máximas exponentes de la música regional mexicana quien encontró el amor al lado del torero Alfredo Leal Kuri.
También conocido como «El príncipe torero«, Alfredo fue un reconocido matador de toros y actor mexicano. Hijo de un general del ejército y de una mujer libanesa, Leal nació el 18 de mayo de 1930 en una familia adinerada en donde su padre, Ignacio Leal le inculcó la afición a los toros fue así que desde pequeño se convirtió en novillero y posteriormente en matador.
Aprovechó su popularidad taurina para para abrirse paso en el mundo de la actuación en donde destacó en películas como «Río Hondo», «Tiempo de morir», «La muerte es puntual», «Hermanos de sangre», entre otras. También se adentró al llamado cine de ficheras en largometrajes como «La vida difícil de una mujer fácil» y «Cuando tejen las arañas».
Como actor de la pantalla chica, participó en telenovelas como «Pobre Clara», «Lo imperdonable», «El Maleficio» y «Acapulco cuerpo y alma» en 1995, la que sería su última participación en una telenovela.
Alfredo Leal y Lola Beltrán
La pareja fue presentada en una fiesta por un hermano del torero en 1954. Beltrán y Leal se casaron de un flechazo casi instantáneo y tuvieron una hija llamada María Elena Leal Beltrán como resultado de su gran amor quien siguió los pasos de su mamá y también se dedicó a cantar.
Sin embargo, la pareja se divorció debido a una supuesta infidelidad por parte de Leal Kuri, según la versión de Francisco Beltrán, hermano de Lola, no obstante, la relación ya estaba dañada, pues con el éxito que ambos tenían en sus carreras era difícil estar juntos y llevar una vida normal de casados. A pesar de todo, terminaron siendo amigos hasta la muerte de la cantante en 1996.
Los últimos años de Alfredo Leal
Después de su matrimonio con la cantante de regional mexicano, «El príncipe torero» contrajo nupcias con Susana Balk en 1987 y con quien procreó a su segundo hijo Alfredo Leal Balk.
El 2 de octubre de 2003 falleció Alfredo Leal a causa de un infarto a los 43 años en el Hospital Metropolitano de la Ciudad de México. Desde 2001 ya había sufrido trastornos del ritmo cardiaco.