Aldo Monti, el actor italiano que conquistó México en el Cine de Oro
Este actor era considerado más atractivo que Andrés García y triunfó en la gran pantalla al lado de grandes estrellas
Es bien sabido que el Cine de Oro mexicano marcó una época muy importante dentro del séptimo arte a nivel internacional, pues cultivó grandes artistas quienes ahora son recordados por su talento dentro de la pantalla grande.
Y precisamente una de las estrellas que destacó con su brillo dentro de la gran pantalla en la época más prolífica del cine mexicano fue «El santo».
En este sentido, vale la pena recordar que el cine mexicano ha tenido toda clase de etapas, pero una de las más recordadas fue cuando los luchadores hicieron su aparición en la pantalla grande, por supuesto que hablamos de «El Santo», uno de los máximos ídolos de la lucha libre, quien triunfó como un ídolo mexicano a través de sus decenas de películas.
Una de sus películas más icónicas es la de “El Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo”, en dicha producción ambos luchadores pelean en un mismo bando contra el mal, y es precisamente en esta exitosa película en donde luchan contra Drácula, quien fue interpretado por Aldo Monti, un actor italiano que llegó a México para triunfar.
¿Quién fue Aldo Monti? Actor italiano que triunfó en México
Su nombre real era Aldo Bartolomeo Monteforte, quien nació en Italia en el año 1929, pero en su adolescencia se mudó con su familia a Venezuela, y una vez que aprendió a hablar español él decidió emigrar a México a mediados de los años 50, para buscar una carrera en el espectáculo, pues en aquellos años el cine que triunfaba era el gestado en nuestro país.
Sus inicios en México
Fue debido a su gran atractivo físico que de inmediato Aldo llamó la atención, y en una ocasión, como un golpe de suerte, acudió a una cena en donde estaba María Félix, en donde asistió como un invitado más, sin embargo, fue aquí cuando se le acercó un señor que le preguntó si era actor, y se trataba del exitoso director Roberto Rodríguez.
Fue aquí cuando se conocieron e invitaron a Aldo a trabajar en la industria del cine, pero como su apellido era complicado de pronunciar, le dijeron que debería cambiarse el nombre, por lo que «La Doña» lo bautizó como Aldo Monti.
A partir de ahí el actor nacido en Roma no dejó de hacer cine, y debido a su destacado aspecto físico se le contrató en decenas de ocasiones para el papel de galán, pues además Aldo Monti contaba con una voz privilegiada.
Sin embargo, el interpretar a galanes no fue su único fuerte, pues era un gran actor, por lo que pudo interpretar con facilidad a un sinfín de personajes, entre ellos el icónico papel de Drácula.