Salud

Muere Luc Montagnier, uno de los descubridores del VIH y Premio Nobel contrario a la vacunación anticovid

Spread the love

Luc Montagnier, biólogo y virólogo célebre, premio Nobel de medicina, en 1983, ha muerto este martes a los 89 años de edad en el Hospital Americano de Neully-sur-Seine, según publica la prensa francesa.

Fue consagrado mundialmente con el premio Nobel, en 2008, por su descubrimiento, en colaboración con otros especialistas, del VIH (virus de inmunodeficiencia humana), el virus responsable del Sida.

Científico célebre terminó enfrentado a la comunidad científica francesa, decidió «huir» de Francia para instalarse en China, en Shanghai, donde residía casi todo el año. En unas declaraciones exclusivas concedidas a la página web Porquoi docteur? (Porqué, doctor), el profesor Montagnier declaraba que «eso de que el Covid-19 apareció tras una contaminación ocurrida en un mercado de animales salvajes, en Wuhan, es una bella leyenda. Imposible. Los científicos chinos son grandes especialistas. El virus salió de un laboratorio de Wuhan ».

Fue conocido por defender la homeopatía, la teletransportación de ADN a través de ondas electromagnéticas, el tratamiento del autismo con antibióticos, la memoria del agua y el tratamiento del sida por medio de la alimentación. En 2017 apareció junto a Henri Joyeux, importante figura del movimiento antivacunas, y denunció la peligrosidad de la vacunación obligatoria, llegando a decir de que supone un riesgo «de envenenar gradualmente a la población».

Deja una respuesta