México

Murió Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de Ecatepec

Spread the love

La Diócesis de Ecatepec reportó la muerte del obispo emérito del municipio, Onésimo Cepeda Silva, quien padecía Covid-19 desde hace unas semanas.

La Conferencia del Episcopado Mexicano también informó de la muerte de Cepeda Silva a través de un mensaje en Twitter.

“Nos unimos en la cercanía de la fe y la oración por su eterno descanso, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor”, señaló en un comunicado.

El pasado 9 de enero, la Conferencia del Episcopado Mexicano indicó que el obispo emérito fue intubado tras contagiarse de Covid-19 y que su salud era estable.

Cepeda Silva era, junto con Monseñor Emilio Carlos Berlie Belauzarán (que todavía vive en esta ciudad de Mérida) y Norberto Rivera Carrera, ex cardenal primado de México, uno de los más importantes representantes de la llamada Teología de la Prosperidad.

La teología de la prosperidad sostiene que la bendición financiera y el bienestar físico son siempre la voluntad de Dios y que la fe, el discurso positivo y las donaciones a causas religiosas aumentarán la riqueza material de los creyentes. ​La teología de la prosperidad ve la Biblia como un contrato entre Dios y los humanos: si los humanos tienen fe en Dios, él les dará seguridad y prosperidad. La doctrina enfatiza la importancia del poder personal, proponiendo que es la voluntad de Dios que su pueblo sea bendecido. Se interpreta que la expiación (reconciliación con Dios) incluye el alivio de la enfermedad y la pobreza, que se consideran maldiciones que deben romperse por la fe. Se cree que esto se logra a través de donaciones de dinero, visualización y la confesión.

Cepeda Silva, famoso por sus amistades con deportistas, políticos y artistas dejó una larga trayectoria de vida, marcada por la controversia, tras fallecer a los 84 años.

Cepeda Silva practicó la tauromaquia y el boxeo, fue banquero y rockero también. Incursionó en la política, siendo piedra de escándalo en muchas ocasiones por sus relaciones amistosas con militantes de diversas agrupaciones políticas, entre los que destacaron Carlos Salinas de Gortari y destacados priistas.

Cepeda Silva era considerado el Obispo de los ricos y destacaba por los vehículos lujosos y obras de arte que poseía. Le toca ya comparecer ante el Supremo Juez. Que Dios tenga misericordia de su alma.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta