El lado oscuro de Charles Chaplin
El abuso sexual en Hollywood tiene un siglo de antigüedad, Charlie Chaplin violó a niños y es aclamado como un héroe.
A medida que se abre el telón y los depredadores de Hollywood se dispersan como cucarachas, cada nuevo hallazgo genera más preguntas. A medida que el escándalo de Harvey Weinstein se convertía en una bola de nieve en el Hollywood pedogate, los estadounidenses están descubriendo que los niños han sido durante mucho tiempo presa de la élite de Tinseltown. Pero, ¿qué tan atrás en el pasado llega esta depravada locura? Según muchos terribles casos ocurridos durante el siglo XX, la respuesta a esa pregunta es… al menos 100 años.
La propensión de Hollywood por el sexo con menores se remonta a épocas pasadas: si estuviera vivo, podrías preguntarle a Charlie Chaplin.
Chaplin, el hombre al que George Bernard Shaw llamó “el único verdadero genio cinematográfico jamás producido”, tenía una depravada afinidad por los niños. Solo por su estatus y dinero esta leyenda de Hollywood evitó ser encarcelada.
La primera víctima menor de edad de Chaplin fue Mildred Harris. Si bien no está claro cuándo comenzó su relación, a la temprana edad de 16 años, Harris dio a luz al hijo de Chaplin. Para evitar ser procesado por violación de menores, Chaplin se casó con Harris, una tendencia que usaría el resto de su vida.
No queriendo casarse con su violador, la pareja se divorció cuando Harris finalmente cumplió la mayoría de edad. Fue entonces cuando Chaplin fijó su mirada en una víctima aún más joven, Lita MacMurray, quien tenía 6 años cuando se conocieron.
Cuando Lita tenía 12 años, Chaplin hizo que la preadolescente Lita interpretara a un ángel colgando de cables en una escena ambientada en el cielo del celuloide en su película «The Kid».
Chaplin estaba abiertamente obsesionado con MacMurray, quien le mintió a la prensa y le dijo a todos que tenía 19 años cuando llevaba a la niña preadolescente a citas públicas. Al igual que Harris, MacMurray quedó embarazada de Chaplin a la edad de 16 años. Chaplin respondió haciendo que MacMurray abortara y la sacó de la película cuando se negó. La familia de Grey [apellido artístico de Lita] amenazó con acusarlo de estupro. Chaplin se casó con la estrella bajo coacción y en secreto en 1924 y les dijo a sus amigos que «el matrimonio era una mejor opción que la prisión». La movida condujo a una vida de miseria para su esposa, quien dio a luz a dos hijos durante el matrimonio de tres años.
Si bien Chaplin tenía a la joven bajo su control, más tarde se revelaría en documentos judiciales que era esencialmente una esclava sexual infantil.
Según un informe, una copia original de los documentos de divorcio de 1927 presentados por Grey apareció en abril del 2015. En los documentos, ella describe el trato “repugnante” e “inhumano” que le dio.
Los documentos revelan que fue obligada a realizar actos sexuales que eran ilegales en California durante la década de 1920. Chaplin le exigió participar en un trío con otra mujer. En una ocasión, le gritó: “Todas las personas casadas hacen ese tipo de cosas. Eres mi esposa y tienes que hacer lo que yo quiero que hagas.
En el momento del divorcio, se filtraron a la prensa detalles de sus «pervertidos deseos sexuales», lo que dejó a Chaplin al borde de un ataque de nervios a medida que aumentaban los pedidos de prohibición de sus películas.
Sin embargo, en lugar de ser prohibido, Chaplin sería aclamado como un héroe. En 1972, incluso recibió un Oscar honorífico.
Chaplin no es el único que ha expuesto su lujuria por víctimas jóvenes y sigue siendo aclamado como un héroe en Hollywood. El 10 de marzo de 1977, el director Roman Polanski [de quien también publicaremos algo más adelante], entonces de 44 años, fotografió a una niña de 13 años llamada Samantha Gailey (ahora Geimer), le dio drogas y alcohol y luego la violó.
Polanski se declaró culpable de tener relaciones sexuales ilegales con una menor. Sin embargo, debido a su estatus de élite, se le permitió huir a su hogar en Francia justo antes de ser sentenciado. Hasta el día de hoy, Polanski sigue siendo un hombre libre y sigue siendo un magnate de Hollywood muy respetado. De hecho, en el 2003, Polanski recibió un Oscar por dirigir «El pianista» en la 75ª entrega de Premios de la Academia; el reconocido violador de niños recibió una ovación de pie.
Chaplin y Polanski son solo dos gotas en un balde que es el depravado inframundo de Hollywood. Tengan la seguridad de que, a menos que esta depravación se exponga y se detenga, es probable que incluso Weinstein reciba un premio a su trayectoria en unos pocos años.