DeportesMérida

Dos ciudades estarán unidas por un ovoide

Spread the love

Este domingo 16 de enero, se llevará a cabo la Tercera edición del Tazón de la Unión 2022, donde en esta ocasión se enfrentarán la Selección de la Liga de Fútbol Americano y Tochito de Yucatán (LIFAY) y su similar Central Florida Youth.

Con la presencia del CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; José Ortega Villanueva, presidente de la LIFAY, la escuadra norteamericana proveniente de Florida, Estados Unidos fue presentada hoy en sociedad en rueda de prensa, efectuada en las instalaciones de La Cancha.

El atractivo principal de este encuentro es el partido que ambas instituciones protagonizarán, a partir de las 9.30 horas, en La Cancha, en Periférico Norte, y que forma parte de los festejos por el 480 Aniversario de Mérida.

«Bienvenidos a Mérida, su casa. El deporte representa familia, los lazos de amistad que genera entre los conjuntos y el crecimiento que puede generar en el club local», comentó Aguilar y Aguilar.

«Para el Ayuntamiento de Mérida y nuestro alcalde Renán Barrera Concha es un gusto recibir este Tercer Tazón, ya que es importante en la unión de las familias», agregó.

El Secretario Técnico estuvo acompañado por Héctor Ortega Romero, entrenador del combinando yucateco; Donald Lipari, head coach de los estadounidenses; así como Emiliano Gazada y Farid Alonzo Madera, jugadores del equipo Combinado LIFAY
y Central Florida Youth, respectivamente.

Por su parte, Ortega Romero dio a conocer que tras el encuentro de fútbol americano se enfrentarán, al mediodía, las selecciones de ambas ligas pero en tocho bandera, en categoría Máster Más 35 años.

Asimismo, agregó que la entrada será gratuita y abierta al público. Se aplicarán los protocolos de salud y seguridad.

Por su parte, Donald Lipari, agradeció la invitación de poder disputar este encuentro, que en los dos años anteriores fue ante las Águilas de Mérida.

«Ya sentimos a Mérida como nuestra segunda casa, como nuestra familia. Venimos a divertirnos, a jugar en esta bonita ciudad», agregó.

El cuadro visitante está integrado por elementos del Oviedo Knights y Falcons Orange, dos de los equipos juveniles de mayor trascendencia en Miami, Florida, con elementos ya considerados para el colegial.

El Central Florida Youth arribó a Mérida con 15 jugadores, incluida una femenil, y cuerpo técnico. En cuanto al conjunto yucateco estará compuesto por 10 mujeres y 12 hombres.

En 2020, los norteamericanos se impusieron 34-18 a las Águilas de Mérida. En ese año, Isaí Ortega fue invitado a un juego de Estrellas Under-14, a celebrarse en Nueva York, que se encuentra pendiente debido a la pandemia.

Deja una respuesta