Internacional

El gobierno australiano impide a un sacerdote ortodoxo visitar a Djokovic en su hotel

Spread the love

«Se trata de una grave violación de los derechos humanos básicos y llamamos a las autoridades responsables a permitir urgentemente un acceso libre y sin obstáculos a los que quieren ofrecer un apoyo pastoral y emocional a las personas en detención»

En lugar de su visita deseada, la Iglesia serbia celebrará hoy una ceremonia litúrgica frente al hotel de inmigrantes

Australia ha rechazado la petición de la Iglesia Ortodoxa Serbia local de que un sacerdote visite en el centro de inmigrantes de Melbourne al tenista serbio Novak Djokovic con motivo de la Navidad ortodoxa hoy, informa la versión serbia del portal de noticias ruso «Sputnik».

En lugar de su visita deseada, la Iglesia serbia celebrará hoy una ceremonia litúrgica frente al hotel de inmigrantes, informó el obispado.

Las autoridades australianas explicaron que a nadie se le permite entrar en ese establecimiento debido a las medidas de restricción contra la covid-19.

«Se trata de una grave violación de los derechos humanos básicos y llamamos a las autoridades responsables a permitir urgentemente un acceso libre y sin obstáculos a los que quieren ofrecer un apoyo pastoral y emocional a las personas en detención», urge el obispado serbio en el comunicado.

Añade que el primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que «las reglas son las reglas» en relación a Djokovic y pregunta si lo mismo vale al tratarse de la Carta Universal de los Derechos Humanos, que Australia también ha firmado.

Las autoridades australianas rechazaron la entrada al país de Novak Djokovic -quien no está vacunado contra covid-19- para participar en el Abierto de Australia al no disponer del visado necesario para ello.

Además, Australia niega las acusaciones lanzadas desde el entorno del tenista de que éste está detenido, diciendo que el número uno del tenis mundial está libre de abandonar el país en cualquier momento.

Un comentario en «El gobierno australiano impide a un sacerdote ortodoxo visitar a Djokovic en su hotel»

Deja una respuesta