Sacerdotes y fieles defienden la vida y repudian a gobierno de Vizcaíno en Colima
Gran resonancia tuvo el abanderamiento de sacerdotes católicos de una manifestación pública en defensa de la vida, en el estado de Colima.
Los presbíteros, al lado de fieles, no dudaron en manifestar su rechazo a la promoción del aborto por parte de legisladores y el Ejecutivo de dicha entidad.
La expresión del sentir católico en el estado de Colima y, concretamente en el municipio de Tecomán, es altamente significativo para todos los mexicanos, ya que precisamente en dicha ciudad es donde se produjo una histórica defensa de la libertad religiosa durante la Guerra Cristera; defensa que quedó plasmada en fotografías que capturaron los cuerpos colgados de decenas de católicos a los que no les importó arriesgar su vida en aras de impedir que el gobierno revolucionario consumara sus afanes de sepultar al catolicismo en el país.
Recientemente, los fieles de Tecomán realizaron una Peregrinación Cristera y, precisamente el 24 de diciembre, salieron de nueva cuenta a las calles para manifestar su rechazo a la promoción del aborto por parte del gobierno estatal de Indira Vizcaíno y legisladores de Morena.
Lo sifnificativo fue que precisamente sacerdotes de la Diócesis de Colima hayan salido a la cabeza de la protesta pública.
En dicha protesta, tal y como se ha puesto de manifiesto, junto al Nacimiento, sacerdotes y fieles se colocaron en el kiosco del jardín de Tecomán expresando a través de un letrero la “incongruencia de un partido abortista y ateo que cada vez, busca ir contra la sociedad Colimense, engañando a la sociedad más pobre”, según informan ciudadanos que estuvieron presentes.
Los defensores colimenses de la vida resaltaron el hecho de que la página oficial de la gobernadora del estado, significativamente ya no se utiliza la palabra “Navidad”, sino simple y llanamente, el laicista término de “felices fiestas”.
La omisión de “Navidad” no es un fenómeno privativo de Colima, sino que forma parte de una estrategia internacional montada por los grupos progresistas, a efecto de desaparecer toda referencia a Jesucristo y, consecuentemente, todo aquello que involucre los valores del cristianismo. El primer paso, pues, es secularizar las fiestas religiosas y las tradiciones propias del cristianismo, como la Navidad.
Así que el estado de Colima es una simple caja de resonancia de las élites promotoras del Nuevo Orden Mundial que quieren montar una sociedad “pluralista”, “inclusiva”, “multicultural” que desfigure al cristianismo.