La Asamblea General de la ONU aprueba la promoción de la homosexualidad y del transgenerismo
Por primera vez, la Asamblea General ha adoptado unánimemente una resolución que incluye «orientación sexual e identidad de género». En declaraciones diplomáticas durante la sesión, veintidós países objetaron la inclusión de los controvertidos términos. Aun así, ningún país optó por votar en contra de la resolución.
El embajador de Arabia Saudita dijo que los términos controvertidos «orientación sexual e identidad de género» «no estaban en armonía con la naturaleza divina». Enfatizó que «Dios creó hombre y mujer como pareja, masculino y femenino».
Muchos países opinan que la inclusión de los términos «orientación sexual e identidad de género» en la resolución apoyada por USA sobre elecciones libres y justas van contra sus culturas y leyes. E insisten en que dichos términos no tienen el acuerdo internacional y que no deben ser incluidos en futuras resoluciones. Y cuestionan la relevancia de incluirlos en una resolución acerca de las elecciones libres y justas.
«En su país, ¿tiene que confirmar su orientación sexual cuando recoge su papeleta?», Pregunta con sorna un delegado ruso después de que la resolución fue adoptada.
Un delegado de Egipto dijo que la inclusión de dicho lenguaje «mina» el sistema de derechos humanos y que estaba «imponiendo vagos conceptos del ámbito privado que están fuera del marco de los derechos humanos».
La votación de la resolución se esperaba para ayer por la tarde en la sesión plenaria de la Asamblea General cuando la resolución tenía que ser finalmente adoptada. El personal de la secretaría de la ONU que dirigía la reunión había tomado medidas en previsión de una votación en el lugar de la aprobación por consenso unánime. Una petición online suscrita por Arabia Saudita apareció para que se votase. Bajo la intensa presión de la administración Biden, al final, no se votó.
La adopción de una resolución con expresiones sobre «orientación sexual e identidad de género» es un momento decisivo en la política de la ONU. En las dos décadas anteriores, la amenaza del voto de países como Camerún, Nigeria y Arabia Saudita bloqueaba la adición de expresiones sobre «orientación sexual e identidad de género» en montones de resoluciones de la ONU. Las delegaciones que promueven la agenda LGTBI han establecido un precedente incluyendo este lenguaje.
La resolución norteamericana sobre elecciones libres y justas normalmente se adopta por consenso en la Asamblea General cada dos años. Varios países tradicionales abandonaron su apoyo a la resolución apoyada por los EE.UU. a causa de la expresión «orientación sexual e identidad de género» añadida por la administración Biden.
El lenguaje de la resolución va más allá de pedir respeto o intimidad. Compromete a los países a «eliminar leyes, regulaciones y prácticas que discriminen, directa o indirectamente» o que puedan tener algún efecto en la participación de los individuos que se identifiquen como LGTBI en las elecciones como una obligación de derechos humanos. Este amplio lenguaje podría ser interpretado como reconocimiento del matrimonio homosexual y las terapias hormonales para niños que se identifiquen como del sexo opuesto así como la educación sexual completa.
En la Cumbre por la Democracia de la pasada semana, apoyada por el Dep. de Estado y la Admón. Biden, los funcionarios americanos ligaron de manera explícita democracia con la promoción de la agenda LGTBI. ( Los funcionarios estadounidenses vincularon explícitamente la democracia con la promoción de la agenda LGBT ).
Esto hace imposible para más de cincuenta y ocho países, que objetaron la inclusión de «orientación sexual e identidad de género» en la resolución sobre elecciones, siendo considerados sociedades democráticas.