Religión

¿Qué perjuicio provoca la misa tradicional? ¿Qué daño?, Cuestiona el Cardenal Sarah

Spread the love

En una amplia entrevista en Valeurs Actuelles con motivo de la publicación de su nuevo libro, Pour l’éternité, el cardenal Sarah aborda el tema de la misa tradicional, que su sucesor en la Congregación para el Culto Divino pretende eliminar:

Abbé de Maistre: El libro que escribió con Benedicto XVI, Desde lo más hondo de nuestros corazones, estaba dedicado a los sacerdotes de todo el mundo. Este nuevo libro está dedicado a los seminaristas. Como sabe, en Francia hay una sensibilidad tradicional bastante presente, que está ahora preocupada y molesta. ¿Qué les podría decir a los seminaristas que se están formando en distintos seminarios en la misa tradicional?

Cardenal Sarah: Quiero decirles: no miren a los hombres. Miren a Jesucristo. Él es quien te ha llamado. Es Dios quien ha puesto su llamada en tu corazón. Tu maestro es Jesucristo, no un hombre. Es Jesús quien te ha dicho: «Ven y sígueme». Es su voz la que debes escuchar, es su rostro el que debes descubrir, la relación con él la que debes crear, darle forma. Esta amistad no se comunica, la construyen dos personas. También debemos seguir las enseñanzas de la Iglesia. Siempre ha enseñado lo mismo. Es Dios quien te ha llamado. Intenta conocerlo.

Padre Danziec:. Los que se forman en los seminarios tradicionales se sienten hoy amenazados.

Cardenal Sarah: «Prohibir o suspender la forma extraordinaria solo puede estar inspirado por el demonio»

Cardenal Sarah: Soy de la opinión de Benedicto XVI. Lo que ayer era santo y sagrado no puede ser hoy condenado a desaparecer. ¿Qué perjuicio provoca la misa tradicional? ¿Qué daño? Si ellos pueden aprender a encontrar a Cristo en una misa celebrada en el silencio, en el respeto a lo sagrado, que no lo duden. Todo el mundo quiere crecer en Dios. ¿Por qué impedírselo? No es una revuelta. No niegan de ninguna manera el Concilio Vaticano II, sino todo lo contrario

Cardenal Sarah: «Benedicto XVI pasará a la historia como el Papa del Summorum Pontificum»

Deja una respuesta