Compra de votos de MORENA en la elección extraordinaria en Uayma
Por medio de la Guardia Nacional MORENA pretende intimidar a los pobladores de dicha localidad, para facilitar la inducción del voto, por medio de servidores de la nación.
En un clima de tensión, debido a los intentos de MORENA de influir en el resultado de los comicios extraordinarios de dicho municipio del oriente del estado, en este momento se realiza el proceso electoral, con buena afluencia a las urnas.
Habitantes de la comisaría de Santa María sacan a operadores de MORENA por compra de votos
Pudimos enterarnos que ciudadanos oriundos de la comisaría de Santa María corrieron a operadores de MORENA que fueron sorprendidos en flagrancia, al intentar comprar votos en dicha localidad para favorecer al partido granate. En un video que habitantes de la comunidad nos hicieron llegar, la operadora y su esposo claramente declaran que la guardia nacional defenderá al pueblo.
Esto indica lo que la población ha mencionado en varias ocasiones: que el gobierno federal indebidamente se ha inmiscuido en la elección extraordinaria.
Los habitantes de Uayma han reportado a personas como Leonel Polanco, ex candidato de MORENA y Aaron Morales, que fueron sorprendidos llevando paquetes de dinero a Felipe Nery Pech, ex cenecista y hoy militante corrupto de MORENA.
Con motivo del proceso electoral extraordinario, militantes de MORENA y servidores de la nación fueron sorprendidos repartiendo despensas y comprando credenciales de elector, tratando de favorecer al candidato del partido granate.
De manera inusual, en días pasados, sin motivo que lo ameritase, la Guardia Nacional hizo acto de presencia en dicho municipio del oriente del estado, lo que fue interpretado por los lugareños, como un acto de intimidación y provocación.
Se sabe que para MORENA, Uayma es un municipio clave, por las obras del Tren Maya, uno de los caprichos del gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ha sido impugnado por habitantes de varios municipios, debido a los daños que ocasionan las obras al ecosistema.
Con fuerte presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se desarrolla en estos momentos la votación, con buena afluencia de votantes según nuestros informes.
Como es de todos conocido, en el proceso del mes de julio pasado, los militantes de MORENA quemaron urnas y estrellaron un auto en las inmediaciones del Palacio Municipal. Estaremos atentos al curso de los acontecimientos en dicha localidad.
Seguimos pendientes…