Coronavirus en la delegación estatal del ISSSTE
Empleados de la delegación estatal del ISSSTE, que solicitaron el anonimato, se comunicaron con nosotros, para comentarnos que la tesorera Claudia Edelmira Arjona Pérez, resultó positiva al virus del COVID 19, razón por la cual la dependencia tuvo que ser desalojada para proceder a su desinfección.
También nos hicieron saber, que desde que inició la cuarentena, el delegado José Luis Peniche Patrón está obligando a los empleados a asistir a sus labores sin proporcionarles los elementos de protección requeridos para el desempeño de sus labores, tanto a aquellos cuya actividad resulta indispensable para la marcha de la dependencia, como a quienes sin desempeñar labores esenciales para su funcionamiento, obligan de manera absolutamente irresponsable, a acudir a laborar.
Nuestros informantes comentan que Peniche Patrón y sus corifeos realizan jugosos bisnes aprovechando la pandemia. Por ejemplo, comentan que les dieron cubrebocas de mala calidad, que los médicos se negaron a utilizar por ser notoriamente inadecuados para brindar la protección requerida y que por conducto de Javier Cámara, jefe de adquisiciones, se compraron caretas caras y de mala calidad, que los médicos también rechazaron.
Nos hicieron saber que Cristina Suárez Pérez, llamada la subdelegadita, porque siendo una secretaria común y corriente, se asume como pan grande y es la operadora de las transas de Peniche Patrón, es la que decide con prepotencia, quien entra y sale de la dependencia y presume ser asesora del delegado.
Nuestras fuentes indicaron que la semana pasada, por instrucciones de la referida Cristina Suárez Pérez, dejaron entrar a una persona que según la subdelegadita, era prima del delegado (Peniche Patrón) y que tenía 38.9 de calentura, ya que a todos las personas que entran a realizar algún trámite, se les toma la temperatura.
Como consecuencia de todo lo anteriormente referido, los empleados de la multicitada dependencia federal, nos externaron su preocupación por la posibilidad de ser contagiados, debido a la negligencia y falta de cuidado, del delegado federal, José Luis Peniche Patrón, contra quien no descartan proceder a interponer alguna queja de carácter formal ante las instancias institucionales, de salud o jurisdiccionales correspondientes.
Confiamos en que al darse a conocer estas irregularidades, el inútil del super relegado del gobierno federal en nuestra entidad, Joaquín «la piñata» Díaz Mena, tome cartas en el asunto y haga algo para justificar el cuantioso estipendio que recibe, sin hacer nada que lo justifique.
Seguimos pendientes…