Los diez peores actores que han ganado un Oscar
Ganar un Oscar no significa que alguien sea un buen actor y tenemos pruebas.
En 1988, Glenn Close se debió haber llevado el Oscar como Mejor Actriz por su inquietante papel como una mujer obsesionada en Fatal Attraction, pero el Oscar decidió que su interpretación icónica no era suficiente para vencer a la de Cher en Moonstruck y mejor le iban a dar el premio a ella, y así, una vez más, el premio fue para a un actor que definitivamente no estaba al nivel del resto de los nominados y no merecía un reconocimiento de ese tipo 8en especial cuando hay actores como Willem Dafoe y Meryl Streep que nunca, o casi nunca, ganan).
El caso de Close se ha repetido muchas veces, no fue un accidente y nadie leyó mal la tarjeta, la Academia, por alguna extraña razón (tal vez porque saben que no van a volver a conseguir una nominación en su vida), le ha dado el premio a actores que no son exactamente buenos, pero que tuvieron un poco de buena suerte y supieron elegir un buen proyecto (algunos no pueden hacer ni siquiera eso, así que también tiene sus méritos).
La historia del Oscar no es perfecta (a Stallone no le dieron el premio por Rocky, pero casi se lo dan por Creed), se han cometido muchos errores y no se necesita ser un experto para saber que hay unos cuantos actores que tienen un trofeo en su repisa que no tienen carreras que los respalden. Hay ganadores de Oscar como Leonardo DiCaprio o Julie Andrews que demostraron, antes y después de ganar, que eran de lo mejor de la industria, pero otros recibieron su Oscar y después decidieron tirarlo a la basura con películas terribles y actuaciones poco memorables.
Estos son algunos de los peores actores y actrices que han ganado un Oscar.
Halle Berry
Película: Monster´s BallSee the video on YouTube.
No Podemos negar que Berry hace un gran trabajo en esta película, pero, al analizar su carrera, jamás pensaríamos que ella tiene un Oscar. Berry no solo tiene una de las peores películas de cómics en la historia de la humanidad, también tiene una larga lista de películas que son tan malas nos hacen pensar que tal vez está sufriendo de la Maldición de Oscar.
Gwyneth Paltrow
Película: Shakespeare in LoveSee the video on YouTube.
Judi Dench ganando un Oscar por aparecer 5 minutos en esta película no fue lo peor de la ceremonia de ese año, Paltrow también ganó como mejor actriz a pesar de que había otras grandes actrices nominadas ese año (como Cate Blanchett y Meryl Streep). Ahora Gwyneth está casi retirada de la actuación y se dedica a ser influencer de salud y estilo de vida
Cher
Película: MoonstruckSee the video on YouTube.
Este fue el caso de uno de los mayores robos en la historia del Oscar, Glenn Close se quedó sin su premio gracias a Cher, quien nunca se tomó la actuación en serio y jamás volvió a tener una película digna de ganarle una nominación.
Whoopi Goldberg
Película: GhostSee the video on YouTube.
Whoopi es icónica y nadie va a superar a Sister Mary Clarence/Dolores VanCartier, su personaje en Sister Act, pero eso no cambia el hecho de que no merecía el Oscar como Mejor Actriz de Reparto por Ghost, lo merecía por El Color Purpura y en esa ocasión se lo robaron.
Jennifer Lawrence
Película: Silver Linings PlaybookSee the video on YouTube.
Jennifer Lawrence demostró mucho potencial como actriz en Winter’s Bone, que fue su primera película, pero el Oscar la ignoró en ese momento y parece que ella se dio por vencida porque, aunque ganó unos años después, tiene una larga lista de películas cuestionables y malas actuaciones en su curriculum.
Nicolas Cage
Película: Leaving Las VegasSee the video on YouTube.
Nicolas Cage es Nicolas Cage en todas sus películas (y lo amamos por eso), a veces funciona y a veces no, y últimamente las cosas se han puesto muy raras y no necesariamente de buena manera, Leaving Las Vegas fue una de las últimas películas buenas del actor que han sido reconocidas y dignas del Oscar. Ahora se ha construido un género muy interesante, que se basa en ser cada vez más raro, pero no está ni cerca de volver a ganar.
Roberto Benigni
Película: Life is BeautifulSee the video on YouTube.
Esta es una de las películas más desgarradoras de la historia y Benigni hace un trabajo excepcional como el padre de un niño al que le toca vivir los horrores de la guerra, pero después de eso eligió películas que hacen que parezca que lo suyo fue pura suerte de principiante.
Cuba Gooding Jr.
Película: Jerry MaguireSee the video on YouTube.
No tenemos bada contra Cuba, pero realmente jamás debió ganar ese (prueba de ellos es que lleva años sin hacer una buena película), en especial porque había mejores candidatos en su categoría, como Edward Norton por Primal Fear o William H. Macy por Fargo. Por lo menos dio un buen discurso de aceptación en ese momento.
Jared Leto
Película: Dallas Buyers ClubSee the video on YouTube.
Leto es complicado, a veces es muy bueno y a veces es muy malo. El actor tiene unos cuantos proyectos decentes y Dallas Buyers Club es bastante buena, Jared la rompió en esa película, pero siguió con una película como el asesino de John Lennon, Suicide Squad y una película sobre los Yakuza que nunca se terminó, y esos proyectos nos hicieron cuestionar la decisión de premiarlo. Tal ves su papel en House of Gucci nos haga cambiar de opinión.
Eddie Redmayne
Película: The Theory of EverythingSee the video on YouTube.
Redmayne realmente se metió en la piel de Stephen Hawking para esta película y sin duda merecía su premio, pero sus películas no nos emocionan y, aunque tiene un gran estilo para vestir, sus personajes nunca logran conquistar al público por completo. The Danish Girl y Newt Scamander no son lo que esperábamos.