Yucatán

MAURICIO SAHUI CHAQUETEA Y PASA A MORENA

Spread the love

Nos negábamos a creerlo. Pensamos que era fruto de la maledicencia política y la envidia el rumor que decía que Mauricio Sahui había dado el chaquetazo y cambiado hacia MORENA. Pero tristemente, el tiempo se encargó de confirmar que no era un bulo.

Jamás pensamos que el ex candidato tricolor se bajara del barco y menos tras la fotografía donde Francisco Torres Rivas, el mediocre y fracasado que ha hecho naufragar una y otra vez el barco tricolor, presumía en sus redes sociales la compañía del ex candidato a la gubernatura y dejaba entrever la posibilidad de proyectos futuros, que se entendía entre líneas implicaban el concurso de ambos.

Nos preguntamos si Pancho Torres le hará al partido que tan desatinadamente dirige, el señalado favor de pasarse a las filas de MORENA, para asegurarse de terminar de hundir al partido que gobierna nuestro país y al que los yucatecos muestran un reiterado desprecio, toda vez que somos un pueblo conservador, aunque a muchos no les guste y otros no lo entiendan.

Pero volviendo a Sahui, su renuncia a las filas tricolores nos causa estupor, habida cuenta de dejarse ver en compañía de un individuo de tan baja estofa como René Bejarano, el Señor de las Ligas, titular del llamado Movimiento Por la Esperanza, un individuo repugnante, de ínfima condición política y moral, pero que goza del aprecio del hombre de la Chontalpa y al que ya anteriormente, otros cadáveres políticos habían tratado de manera infructuosa de hacer la corte (nos referimos a Ismael Peraza Valdez, frustrado aspirante a la candidatura de MORENA, que debió conformarse por contender por un partido palero como Fuerza Por México, que ya hasta el registro perdió).

Muy desesperado y hambriento de figurar debe estar Mauricio Sahui para defeccionar de las filas tricolores y chaquetear hacia MORENA. El político de raíces espiteñas lo único que demuestra con esto, es probar que su filiación política no era Ivonista como muchos aseguraban, sino mil por ciento zapatista, siendo de conformidad a lo que los rumores aseguran, el ex gobernador Rolando Zapata Bello, el factotum de poder de MORENA en nuestra entidad.

Mauricio Sahui con esta defección a las filas del partido en el poder, comprueba que el PRI es un cadáver político, sin presente y peor aún, sin futuro en nuestra entidad, reduciendo la contienda por la gubernatura a un choque de trenes entre blanquiazules y granates, donde los tricolores ni pintan ni dan color y se limitarán a ser tristes comparsas.

Deplorable final de una trayectoria que como quiera, había sido en ascenso, hasta que para su mala suerte, a Sahui lo mandaron a librar una batalla perdida de antemano para los tricolores, habida cuenta que el comandante en jefe, ya había pactado entregar la plaza sin combatir.

No dudamos que Mauricio Sahui logre acceder a algún cargo de cierta relevancia cobijado por los colores del partido granate, pero si piensa en la gubernatura, no tiene nada que hacer. Es una causa perdida. A los yucatecos no nos gustan los perdedores, además que ya se sabe, segundas partes nunca fueron buenas.

Seguimos pendientes…

Un comentario en «MAURICIO SAHUI CHAQUETEA Y PASA A MORENA»

Deja una respuesta