Gerardo Velázquez culpa a la Liga MX por los fracasos de Cruz Azul
La Liga MX confunde internacionalizar con prostituir, afirma el comentarista.
El comentarista Gerardo Velázquez de León lanzó una contundente crítica hacia la Liga MX por la gran cantidad de partidos que ha tenido que jugar Cruz Azul.
En menos de dos semanas se le escaparon dos trofeos a Cruz Azul, primero al perder la Semifinal de la Liga de Campeones ante Rayados y hace un par de días al caer en la Campeones Cup frente al Columbus Crew, sin embargo, el fracaso del vigente Campeón del futbol mexicano tendría nombre y apellido, así lo consideró el comentarista Gerardo Velázquez de León.
Luego de la derrota del pasado miércoles en la capital de Ohio, Estados Unidos, las distintas opiniones inundaron las redes sociales, pero más allá de los que culparon al equipo cementero, a los futbolistas o a Juan Reynoso, apareció el polémico periodista de TV Azteca para señalar a un culpable diferente hacia la Liga MX.
Y es que a través de su cuenta de Twitter, Gerardo Velázquez de León aseguró que la baja en el rendimiento de Cruz Azul se debe a que sus jugadores no han tenido descanso desde que conquistaron la novena estrella en la Liga MX, debido a los múltiples compromisos que la Liga MX ha arreglado en Estados Unidos.
«El fracaso de Cruz Azul tiene nombre y apellido… Saturación de partidos intrascendentes, de los que te hacen perder el prestigio y ganar nada, ABSOLUTAMENTE NADA. Jugadores que llevan meses y meses sin descanso, confunden en Liga MX que ‘Internacionalizar’ es ‘Prostituir’«, sentenció el comentarista con la contundencia que lo caracteriza.
Hay que destacar que Cruz Azul ha sufrido una gran cantidad de bajas por los respectivos llamados de sus jugadores a Selección, además seis de sus mejores elementos, así como su director técnico Juan Reynoso, tuvieron que viajar a Estados Unidos para disputar el Juego de las Estrellas en agosto; mientras que en septiembre, además de continuar con su participación en la Concachampions, La Máquina tuvo que cumplir con su compromiso en la Campeones Cup, también en territorio estadounidense. Una buena carga para los jugadores en solo dos meses y las múltiples lesiones son la prueba inequívoca de ello.