Más preocupado el Vaticano por limitar la Misa tradicional que por atender el Cisma de hecho en Alemania y Suiza
El Vaticano parece haber desatendido el llamado “cisma de hecho” generado por la Vía Sinodal en Alemania y algunos otros países, en donde obispos progresistas rompen los Principios y las reglas (disposiciones) de la Iglesia, sobre todo en materia de Moral sexual.
1.- Se ha “bendecido” abiertamente el pecado (las “bodas” entre homosexuales).
2.- Se han organizado “Misas” con sacerdotisas.
3.- Se han montado celebraciones religiosas declaradamente contrarias a lo dispuesto oficialmente por los órganos competentes de la Santa Sede.
A todo ello se ha respondido con silencio absoluto del Vaticano. <ninguna sanción, ninguna condena, ninguna corrección>.
Por el contrario, a quienes celebran la Misa tradicional, la Misa tridentina, han sido objeto de críticas, limitaciones y hasta amenazas.
Es evidente la existencia de un doble rasero, que hoy queda en evidencia con un informe hecho público, no sin cierto tono dramático, del que damos cuenta.
El movimiento popular católico «Pro Ecclesia» ha expresado su preocupación por la evolución de la Iglesia católica en Suiza a través de una carta «contundente» dirigida a la Conferencia Episcopal del país helvético.
«El estado de la Iglesia Católica Romana en la Suiza de habla alemana es confuso y está marcado por una profunda crisis de fe», asegura Pro Ecclesia al principio de la carta. Y añade:
«La Iglesia católica está presente en la opinión pública sobre todo a traves de católicos que expresan su frustración con la Iglesia y expresan sus críticas. Estos mensajes también son difundidos, en particular, por el medio de comunicación episcopal kath.ch»
Y:
«Los obispos expresan reiteradamente en público sus críticas a las instrucciones del Vaticano y las rechazan abiertamente. En algunas diócesis, la ruptura con la Iglesia universal ya es visible».
Por último, advierten:
«Los abandonos de la Iglesia católica a nivel nacional han aumentado constantemente, y la fe católica íntegra apenas está ya presente»
No sabemos si lo que sucede hoy día en la iglesia, es por omisión o con intención del Vaticano y del Papa Francisco, al que parece ser que los conservadores lo irritan mucho, a diferencia de homosexuales, masones, ateos, abortistas y protestantes que parecen caerle muy en gracia.
Sabemos que esta afirmación causará urticaria a muchos, pero fue Nuestro Señor mismo quien afirmó: por sus obras los conoceréis y nadie puede cerrar los ojos a lo evidente, por mucho que se desee negar la realidad de lo que nos ha tocado en suerte vivir y atestiguar.