Senadoras de Morena buscarían silenciar contramañaneras y a Lilly Téllez por críticas al gobierno
Las legisladoras del partido guinda habrían exigido a su bancada solicitar, de manera formal al Congreso de la Unión, la no transmisión del programa de Kenia López Rabadán y los mensajes contra AMLO y Morena de Téllez
Las senadoras del PAN confirmaron la versión y atajaron la solicitid morenista al asegurar que es una decisión autoritaria (Foto: Cuartoscuro)
El bloque de oposición se ha enfocado en contradecir y evidenciar las declaraciones y acciones que consideran erróneas del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A veces, estos mensajes no son vistos con buenos ojos y son señalados como “ataques” o hasta “guerra sucia” para buscar desequilibrar al país y no apoyar las propuestas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los funcionarios federales y estatales.
Por ellos, varias figuras de otras fuerzas políticas, como PRI, PAN y PRD, han tomado la batuta para señalar estos errores y utilizan estrategias similares a las de sus rivales políticos para dejar en clara su posición en contra.
De este modo nacieron las “contramañaneras”, un espacio donde la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, se dedica a desmentir todas las acusaciones realizadas por López Obrador en su conferencia matutina diaria, conocida como “mañanera”.
Este video, con una duración aproximada de entre 20 y 25 minutos, es grabado desde el Senado de la República y puede ser visto en el canal de YouTube Senadores PAN Tv, donde se replica.Kenia López Rabadán confirmó la información y detalló que no se callaría (Foto: Twitter/@kenialopezr)
También, como una intensa crítica al poder de Morena, está Lilly Téllez, una legisladora de la Cámara Alta que llegó a ese puesto gracias al partido guinda y desde redes sociales realiza una labor diaria de burlas, juicios y hasta desinformación acerca de los temas coyunturales del país y del gobierno actual.
Con sus tuits y propuestas en el Senado, se ha enfocado en revertir y evitar algunas decisiones que, a su parecer, afectan al país, como el nombramiento de Olga Sánchez Cordero, la legalización del aborto y hasta la vacunación contra COVID-19.
Ante ese escenario, dos senadoras de Morena buscarían silenciar estas dos voces de oposición de manera formal con el Congreso de la Unión. Se trata de Antares Vázquez y Martha Lucía Micher quienes, de acuerdo con la periodista Leticia Robles de la Rosa, le han pedido a su bancada exigir al Congreso de la Unión y a sus redes institucionales no transmitir las “contramañaneras” ni las críticas de Téllez.
La panista originaria de Sonora confirmó esta información y respondió al tuit de De la Rosa para añadir que estas mismas legisladoras “festejan las palabras soeces de la sen. Lucía Trasviña”.Lilly Téllez aseguró que la «contramañanera» fue tema principal en la sesión plenaria de Morena (Foto: Twitter/@LillyTellez)
Por su parte, catalogó esta información como autoritarismo y aseguró que, aunque busquen callar sus voces, no pararán de realizar sus señalamientos a través del programa y las redes sociales.
“¡Ahora quieren callar la voz de @LillyTellez y la mía! En Morena son AUTORITARIOS y se arrodillan a @lopezobrador_ NO NOS VAN A CALLAR, somos la voz de millones de mexicanos que están hasta el gorro de este gobierno que genera muerte y pobreza. ¡La #Contramañanera seguirá!”, escribió desde su cuenta de Twitter.
Lilly Téllez apoyó a su compañera de bancada y detalló que su “contramañera “tiene muy buen rating también en la bancada de morena” y hasta fue discutida en la sesión plenaria que se llevó a cabo este viernes.
Las últimas declaraciones realizadas por ambas senadoras del PAN estuvieron centradas en la supuesta imposición de Olga Sánchez Cordero como la próxima presidenta de la Mesa Directiva del Senado.
Cabe recordar que este jueves se anunció su dimisión de la Secretaría de Gobernación (Segob), puesto que será ocupado por el ex gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, para cumplir su sueño de presidir la Cámara Alta y ser partícipe de las decisiones para México.