López Obrador retenido por maestros de la CNTE en Chiapas
Increíble, integrantes de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación, una organización magisterial de izquierda radical que impulsó de manera notable las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, han retenido la camioneta que trasladaba al presidente y lo mantienen virtualmente en calidad de rehén, exigiendo diálogo y resolución a sus problemas.
López Obrador, se dirigía a su conferencia mañanera, a celebrarse en dicha entidad, cuando un contingente de la referida agrupación magisterial lo detuvo, solicitando resolver problemas relacionados con basificaciones y otras demandas de los agremiados de dicha localidad.
Es bien sabido que los mos maestros agrupados tras las siglas de la CNTE tienen un proceder porril e intransigente. Por muchos años López Obrador alentó organizaciones de esta naturaleza. En esta oportunidad, le toca tomar una sopa de su propio chocolate.
La mañanera debió comenzar sin la presencia del titular del ejecutivo federal, que se dijo dispuesto a permanecer ahí el tiempo que fuera necesario, pues tenía la conciencia tranquila y consideraba injusto el proceder de los mentores para con su persona.
El presidente no puede ser rehén de nadie, dijo López Obrador, sin considerar que es su propia actitud rijosa, intransigente y de confrontación y los nulos resultados de su gestión gubernamental, los que dan como resultado las protestas y manifestaciones de inconformidad.
Hasta el presente instante, el presidente no había podido llegar a la sede de la conferencia mañanera, pidiendo a los asistentes, a través de un video difundido por medio de youtube, que tuvieran paciencia.
Seguimos pendientes…