En los próximos diez años, cinco millones de niñas serán asesinadas con el aborto selectivo
El estudio publicado por el British Medical Journal (BMJ) revela que en los próximos diez años nacerán 4,7 millones de niñas menos. Y en 2100 serán 22 millones. Asesinadas con el aborto selectivo, del que se abusa en la India y en China y que se defiende en los países más progresistas.
Casi cinco millones de niñas no verán la luz del día: este es el efecto que tendrá el aborto selectivo en los próximos diez años. Y en 2100 serán 22 millones. No lo afirman los provida, sino el British Medical Journal, que la semana pasado publicó una amplia investigación sobre el aumento de las interrupciones del embarazo por razones de género en los países del sureste de Europa y del sur y este de Asia. Si se observan las tendencias y el ritmo de descenso de la natalidad en los países con una fuerte «preferencia cultural por la prole masculina», las proyecciones indican un déficit de 4,7 millones de niñas para 2030, que aumentará hasta los 22 millones en los próximos 80 años.
Millones de niñas abortadas en la India y en China
No es ninguna sorpresa: estudios citados por Medical News Today han cuantificado el número de niñas suprimidas en el útero entre 1970 y 2017: 45 millones, el 95% de las cuales en la India y en China. En este sentido, un reciente estudio de la revista Lancet ha certificado que en treinta años el aborto selectivo ha hecho desaparecer a 22 millones de niñas: una cifra desorbitada, «una de las formas más graves de discriminación de género», define el estudio, que ha aumentado en un 60%, especialmente «en las familias más ricas y educadas». En cuanto a China, más de treinta años de política del hijo único y de abortos forzosos, de los que solo se salvan los varones, preferidos por la cultura tradicional, han provocado un enorme desequilibrio de género: hay 40 millones más de hombres que de mujeres. Y encontrar una esposa se ha convertido en un reto para los jóvenes, especialmente para los menos pudientes.
Según los investigadores del estudio publicado por el BMJ, que han analizado los datos relativos a más de 3.000 millones de nacimientos en los últimos 50 años, una sociedad dominada por los hombres podría tener consecuencias dramáticas en las tasas de natalidad y la demografía, así como en el aumento de la violencia y el comportamiento antisocial, hasta el punto de afectar a «la estabilidad y el desarrollo sostenible a largo plazo» de la propia sociedad. El llamamiento consiste en tratar de remediar esta situación y actuar para poner fin a la «discriminación» de los fetos femeninos, un término utilizado desde hace diez años por las principales agencias de Naciones Unidas, desde la OMS hasta Unicef, que en un informe histórico condenaron duramente esta selección de género: son 140 millones las víctimas de esta discriminación, mujeres que «desaparecen» antes de venir al mundo.