DeportesMéxico

El Escorpión pudiera llevar el número 10

Spread the love

El mediocampista venezolano será la segunda incorporación de Cruz Azul en este mercado de pases después de Luis Ángel Mendoza.

Rómulo Otero será presentado este miércoles como nuevo jugador de Cruz Azul. El mediocampista venezolano pasó los respectivos exámenes médicos en la tarde de este martes en las instalaciones de La Noria y mañana se incorporá a sus nuevos compañeros para realizar su primer entrenamiento bajo las órdenes de Juan Reynoso.

Desde el club quieren apurar los plazos para acelerar el acondicionamiento y adaptación del ‘Escorpión’ ante la falta de efectivos con las que cuenta el equipo en este inicio de campaña. No obstante, es poco probable que el nacido en Caracas, Venezuela, pueda vestirse de corto el próximo viernes ante el Necaxa en el marco de la jornada 3 del Apertura 2021.

Una de las mayores interrogantes que rodean al segundo fichaje de La Máquina para esta temporada es el dorsal que cargará sobre su espalda. Otero viene de disputar varios años en el torneo carioca en las filas del Corinthias y el Atlético Minerio, y en ambos no ocultó su preferencia a la hora de elegir el número de su camiseta.

Con el Corinthias llevó el 11 durante todo el año que estuvo el equipo campeón del mundo en el año 2012, mientras que con el Mineiro vivió varias etapas en las que alternó sus dorsales en relación a las vacantes en el plantel. Con los blanquinegros usó el 10, 15, el 7 y también el 11; además, con la selección de Venezuela llegó a portar el 18, pero en los últimos años ha sido recurrente verlo con el 10.

En Cruz Azul, tanto el 10 como el 11 están disponibles para este temporada. Tras la salida de Álex Castro al Atlético Nacional, de Colombia, ningún futbolista de La Máquina ha cargado con la responsabilidad de llevar uno de los números más emblemáticos en el futbol mundial. Los que sí están descartados son el 7 y el 15, en posesión de Luis Romo el primero, y de Ignacio Rivero el segundo.

Deja una respuesta