Opinión

LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Spread the love

LAS COSAS COMO SON

POR VÍCTOR F QUIJANO.

Después de posponerse a causa de la pandemia, al fin se llevó a cabo esta justa deportiva, donde solo debieron  asistir los mejores representantes  de cada disciplina  deportiva.

Pero realmente ¿fue así?

Es evidente que los atletas no pudieron llevar un entrenamiento correcto e intensivo, por obvias razones.

Entonces aún con la asistencia de los mejores, NO estuvieron en su mejor momento. Eso me lleva a pensar que en esta edición, serán pocos los nuevos records y también si las marcas subsecuentes, tienen la legitimidad necesaria por las carencias en la preparación antes expuestas.

Tristemente se privilegió el aspecto económico cuando lo primordial debió ser lo deportivo y la SALUD de los asistentes, llámese público o deportistas.

Afirmo lo anterior, pues resulta que algún empresario visionario se le ocurrio registrar el nombre de la ciudad sede, cobrando derechos de uso, cada vez que se mencione. Hágame usted amable lector, el favor…

Los contagios se dispararon de inmediato afectando severamente la salud de todos, llámese deportistas, asistentes o habitantes del país anfitrión.

Para MI particular punto de vista, esto implica una GRAVE IRRESPONSABILIDAD.

Escuchamos historias de deportistas con problemas psicológicos que los obligaron a retirarse,

Protesta silenciosa y pacífica de la delegación Mexicana de Soft Bol, al dejar abandonados sus uniformes.

Críticas a la actuación de la CONADE representada por la ex medallista ANA Guevara, caracterizada por malos tratos hacia la comunidad deportiva del país.

Quedaron atrás las quejas de la directora cuando competía por los mismos motivos.

Que tristeza me da, que alguien que sufrió en carne propia esta problemática, ahora como funcionaria haga lo mismo.

Casos como el de PAOLA ESPINOZA a la que le negaron su boleto, a pesar de haber hecho lo posible por entrenar, siempre le negaron el apoyo 

O el de nuestro paisano ROMMEL PACHECO que tras un litigio “ganó” su boleto, a pesar de no haber entrenado, pues venía de una campaña política.

Como resultado terminó en SEXTO lugar.

Cabe mencionar y reconocer a su representante pues supo “venderlo” al partido que lo postulo, a pesar de que en la campaña inmediata  anterior, apoyó a otro candidato, de un partido opositor al actual.

También hay que señalar que de hacer una polémica campaña le “ganó” a un bulto de la política, pues PABLO GAMBOA, nunca fue un rival de cuidado, pues su PREPOTENCIA y creer que con su inmensa fortuna a TODOS PUEDE Comprar, lo hacían el rival más débil.

El final era el esperado: PERDIÓ…

En cuanto a la actuación de la delegación Mexicana, esperemos que concluyan las competencias para hacer una evaluación más completa.

A propósito: MÉXICO perdió ante BRASIL  en PENALES (SI, UNA VEZ MAS EN PENALES)

Nos leemos la próxima

Deja una respuesta