Religión

Abolir la libertad del Rito Tridentino sería un abuso de poder, asegura monseñor Schneider

Spread the love

En una entrevista radiofónica con una cadena estadounidense que recoge Life Site News, Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astaná, en Kazajstán, ha declarado que abolir el motu proprio promulgado por Benedicto XVI Summorum pontificum sería un “abuso de poder” y supondría “un gran perjuicio para la Iglesia”.

Los insistentes rumores sobre la inminente promulgación de un documento pontificio derogue el motu proprio por el que Benedicto XVI dio libertad para la celebración de la Misa Tradicional sin necesidad de permiso previo del ordinario, dominan las conversaciones de los opinadores católicos y se reflejan en la preocupación de muchos, incluyendo a monseñor Schneider, figura señera en la resistencia a la ‘renovación’ eclesial.

Pero Schneider señala en entrevista con Joe McClane, de Catholic Drive Time, que de producirse la medida, “los sacerdotes podrán seguir celebrando esta Misa porque es la Misa de toda la Iglesia y los fieles tienen derecho a lo que es sagrado”. Asimismo, Schneider recuerda que la Sociedad de San Pío X (SSPX) no está “fuera de la Iglesia” y que cualquiera puede acudir a sus sacerdotes para recibir los sacramentos según el rito tradicional, en el caso de que Roma insista en que otros sacerdotes tradicionales deben concelebrar la misa Novus Ordo, e insinúa que algunos de estos sacerdotes podrían responder al nuevo documento integrándose en la SSPX.

Schneider considera que la medida haría un enorme daño a la vida de la Iglesia, y subraya que “la liturgia tradicional es un tesoro para toda la Iglesia, no solo la del tiempo presente, sino también la Iglesia de los siglos pasados”.

“Es un tesoro de los santos; casi todos los santos que conozco crecieron en esta forma de liturgia”, sigue el obispo. Por tanto, limitar el uso del rito tradicional representa “un abuso de poder”.

Deja una respuesta