Se quejan propietarios de predios veraniegos de la voracidad de Julián Zacarías
Propietarios de predios veraniegos ubicados en las inmediaciones de la casa conocida como «El Pastel», se comunicaron con nosotros para quejarse de la voracidad del ayuntamiento progreseño y de su titular, Julián Zacarías Kuri, que de manera por demás arbitraria e irresponsable, ha autorizado la instalación de parasoles, sillas y mesas a la orilla de la playa.
Los quejosos destacaron que el director de Turismo y Comercio del ayuntamiento porteño Manuel Jesús Rosado Heredia, ha otorgado por instrucciones de Zacarías Kuri, cantidad de permisos a los propietarios de diversos establecimientos, para instalar su mobiliario, situación que les genera incomodidad.
Se especula que el mobiliario es propiedad de tres restaurantes ubicados en las inmediaciones, aunque hay quienes aseguran que pertenece a vendedores semifijos que obtuvieron de manera cuestionable, autorización del municipio.
«La irresponsabilidad del alcalde (Zacarías Kuri), no sólo pone en riesgo nuestra salud, exponiéndonos a nosotros y nuestras familias al contagio de coronavirus (por la acumulación de sillas y mesas y el número de ocupantes), si se nos ocurre bañar en el mar, sino que hace víctimas a nuestras esposas e hijas de las leperadas y obscenidades que profieren los sujetos alcoholizados que las ocupan», nos refirieron los propietarios afectados.
Por tratarse de que las sillas y mesas están ubicadas en zona federal, Zacarías Kuri se lava las manos, pero pudimos saber por los mismos empleados de los establecimientos, que hay un acuerdo tácito entre los distintos niveles de gobierno, para lucrar indebidamente, sin importar el riesgo para la salud de la ciudadanía que esto implica.
Inclusive en redes sociales , ya han aparecido quejas al respecto. A continuación, ponemos una de las que pudimos detectar:
«Mientras tanto en las playas de progreso están dando concesiones el director de turismo y comercio para que gente se haga rica a costillas de la salud de otros. Está llenando de mesas sillas y camastros para rentarlas. No hay baños , dónde está la sanidad que tanto se habla? Cierran malecón y abren todas las playas y además renta los espacios!!! Dónde harán sus necesidades? No hay restaurantes en estás secciones. #nojueguenconnuestra salud».
Es claro que a Julián Zacarías no le interesa la salud de los habitantes de Progreso, ni de sus visitantes, sino solamente llenarse los bolsillos para seguir con su extravagante y ostentoso modo de vida. Ojalá que la codicia y la irresponsabilidad del munícipe porteño no se traduzcan en contagios de coronavirus y en pérdida de vidas.
Seguimos pendientes…