Ramírez Marín confía en la victoria por ser quien implica el cambio responsable
Relajado, confiado, sonriente, nos recibió Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI en su casa de campaña. A veinte días de la jornada electoral, Ramírez Marín se dijo satisfecho. Sabe que si alguien puede lograr la hombrada de ganar la joya de la corona, es él. Le pedimos un balance de su actividad proselitista: Jorge Carlos se dijo orgulloso de lo logrado hasta ahora, contento de la calidez de la gente, a grado tal, que en lugares a los que nunca antes había llegado (en referencia a la elección pasada), ha tenido recibimientos que no puede sino calificar como emotivos. Las cosas van mejor cada día, vamos a ganar, puntualizó.
Estoy gratamente sorprendido del priismo meridano, nos comenta el senador con licencia. Se ha hecho más reflexivo, medita más y que revela su entusiasmo alrededor de nuestras propuestas. Vamos a cerrar la etapa de proselitismo, con un priismo motivado y en pie de guerra, subrayó.
Ramírez Marín subrayó que su actividad de campaña ha causado tanto efecto en territorio, que el gobierno se ha visto obligado a tratar de contrarrestarlo de una manera que él no es capaz de concebir en el panismo que le ha tocado conocer, comprando gente (en referencia a algunas candidaturas y nombramientos recientes).
Esto es algo muy peligroso, recalca Ramírez Marín. Se pueden comprar votos, pero no personas. Ganen o pierdan, esto puede ser terrible, porque va en contra de la cultura cívica que tanto presumen propiciar y que además caracteriza al pueblo yucateco, una población sumamente politizada y analítica, reitera.
Ramírez Marín se dijo muy gratamente impresionado por la respuesta de los meridanos. Se dice que Mérida es antipriista, pero no hay tal, es una leyenda urbana, destaca el abanderado tricolor.
Si los niños votasen, ya tendría asegurado el triunfo. Nuestro tema musical, aunque algunos traten de menospreciarlo, es muy pegajoso y no hay meridano que no sienta el impulso de bailar al oírlo. Por lo menos todos lo tararean, sonríe.
Los meridanos han cargado los costos de la ineficiencia y la insensibilidad a las autoridades en turno, que son de idéntico origen partidista. Por tanto, los errores y carencias de los diferentes niveles de gobierno, se reflejan irremediablemente en su candidato, destacó.
La ciudadanía se va a inclinar por la alternativa que represento, no tengo ninguna duda, asevera. Porque además de hacer una buena labor de campaña, confío en que lograremos que nos favorezca el sector de votantes que a la fecha, permanecen indecisos. Se que los tendremos de nuestro lado y ellos serán quienes nos den la victoria, destaca.
Vamos muy bien en las encuestas, señala. Andamos muy bien, indica. En unas estoy dos puntos arriba y en otras, tres puntos abajo. Como quiera que sea, estamos a tiro de piedra y aún faltan unos días y confiamos en ganar el apoyo ciudadano, ratifica.
Poner a MORENA en segundo lugar, es una estrategia de mis adversarios, para tratar de causar desánimo a los priistas y a mis seguidores, que no va a funcionar y que incluso se podría revertir en contra de quienes la intenten, refiere.
Esto es un tema de momentos, agrega. Además de que MORENA como partido está profundamente arraigado a la figura del presidente de la república. En 2018 su figura tenía un impacto arrollador, pero al día de hoy, su desgaste es evidente y podemos ver que cada día que pasa, concita mayor rechazo, por las promesas que no ha sido capaz de cumplir y los enfrentamientos que promueve, añade.
Condenamos la actitud de algunos candidatos de otros partidos, que ofrecen el servicio de dependencias públicas, como si fueran de su propiedad. Eso habla de un intervencionismo oficial abierto, motivado porque saben que no paramos de avanzar. Están fritos, destaca.
Pero los yucatecos rechazan el autoritarismo y los intentos de doblegar la voluntad popular y sabrán rechazar y frustrar estas intenciones e inicuas iniciativas, remarca.
Esta es una elección en la que se juega el futuro de la ciudad, comenta. Lo interesante para la gente debe ser quien debe cuidar de Mérida, quien representa más de lo mismo, o alguien distinto, aclara.
Empero, no veo a MORENA siendo determinante en esta elección, subraya. Esta elección es entre el PRI y el PAN. Entre Renán Barrera y Ramírez Marín, enfatiza.
Desde mi óptica, la reactivación económica de nuestra ciudad es lo esencial. Por ello hemos diseñado un programa de créditos a la palabra para mujeres y hacer énfasis en la creación de empleo temporal, que implica la reparación de baches, la remodelación de parques y de escuelas. Esto es lo urgente, pero no debemos perder de vista lo importante, que es acabar la desigualdad en Mérida, poner el piso parejo y para ello, los temas de salud y servicios son esenciales, especificó.
Voy a convertir con la participación ciudadana, el centro histórico de la ciudad, en la zona más segura de Mérida. El rescate del centro será un valor agregado para quienes nos visiten, reitera.
Soy el candidato más adecuado para hacer sinergia social. Ello se advierte a través de la suma del PRD a mis aspiraciones. El PRD tiene presencia en mi planilla y de sus integrantes hemos recibido propuestas y aportaciones interesantes, que hemos estado evaluando y analizando en materia cultural y de reactivación económica y que son valoradas y tomadas en cuenta, destaca.
Tendremos cierres distritales, donde aún realizaremos propuestas. Tenemos la mejor estructura electoral y ella es la que nos garantiza el triunfo, puntualizó.
A la gente de Mérida le digo: si voto por los mismos, las cosas seguirán igual. Mejor vale la. pena optar por un cambio, que no implica arriesgarse a ser defraudado con expectativas que no se cumplan, como sucede con la izquierda populista y el único que garantiza ése cambio responsable, es Ramírez Marín, finalizó.
El abanderado priista confía en su talento, en su carisma, en sus habilidades y en la lealtad del priismo para alzarse con la victoria. En plena recta final, se le nota confiado en su ángel para obtener el triunfo. Tiempo al tiempo.
Seguimos pendientes…