A pesar de las disposiciones en materia sanitaria, el Registro Público de la Propiedad sigue laborando
A pesar de las disposiciones oficiales que mandan a casi todo mundo a su casa, tras el anuncio de emergencia sanitaria decretado por el gobierno del estado y que implica la presencia de la policía estatal «invitando» a propietarios de negocios de comida a no dar servicio ante la contingencia en materia de salud y a los clientes a retirarse, para cumplir con las medidas de aislamiento social, hay funcionarios y dependencias que no siendo de importancia vital, no lo entienden y continúan su actividad como si nada.
Tal es lo que acontece en el registro público de la propiedad y de comercio, dependencia que forma parte del Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial del Estado de Yucatán, a cargo del ingeniero Heyde Joaquín Zetina Rodríguez, quien ocupa la titularidad de la referida dependencia, de manera indebida, pues no es abogado, tal y como lo requiere la ley.
Esta dependencia, sigue laborando a pesar de no ser de importancia estratégica y de lo decretado por el gobierno del estado, poniendo en riesgo la salud e integridad, tanto de los empleados que ahí laboran, como la del público usuario.
Esperamos que la noticia de que varios funcionarios del gabinete estatal han dado positivo a las pruebas de coronavirus, haga reflexionar a su director y deje de poner en peligro al personal a su cargo y al público usuario que acude a realizar diversas gestiones a la dependencia.
Seguimos pendientes…
COMO USTED LO HA PUBLICADO TRISTEMENTE HAY OTRAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO QUE SIGUEN. LABORANDO Y LOS EMPLEADOS ESTÁN SIENDO PRESIONADOS POR SUS FUNCIONARIOS VALIÉNDOLES MADRE TODO LO QUE HAN RECOMENDADO LAS AUTORIDADES FEDERALES EN CUANTO A LA CONTINGENCIA SANITARIA. FUNCIONARIOS PANISTAS SOBERBIOS, ENGREÍDOS, EGOÍSTAS, CORRUPTOS. EN POCAS PALABRAS HIJOS DE SU RECHINGADA MADRE QUE LES VALE MADRE LA VIDA DE SUS EMPLEADOS. INSEJUPY, IVEY, JAPAY Y ALGUNAS OTRAS DEPENDENCIAS