3M se deslinda de Alfredo Adame, dice que no se venden cubrebocas a particulares
Alfredo Adame, candidato a diputado federal por Tlalpan por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), sigue generando polémica, luego de que se filtrara un audio en el que presuntamente planeaba quedarse con 25 millones de pesos de su campaña.
Sin embargo, pese a que el ex conductor de televisión aclaró que jamás se refería a pesos y que hablaba de una compra de un lote de cubrebocas 3M1860, es ahora la empresa 3M la que se deslindó de la supuesta venta de mascarillas. ¿Alfredo Adame mintió? Te contamos cómo la empresa se desmarcó del discurso del político.
A través de un comunicado, la empresa 3M indicó que las mascarillas 3M 1860/ 1870 son de uso médico, quirúrgico. Aclaró que su venta sólo es para fines especializados, para profesionales de la salud. Es decir, su disponibilidad es limitada.
«Su venta está dirigida principalmente a los profesionales de la salud; razón por la cual su disponibilidad es limitada para ese uso. Cabe mencionar que este producto no se distribuye de manera masiva en México”, mencionó la empresa en su comunicado.
En este sentido, la empresa 3M remarcó que no comercializa sus productos a particulares por un “estricto proceso interno de cumplimiento de ética”:
«3M no comercializa sus productos a particulares ya que trabaja a través de una red de distribuidores autorizados, quienes pasan por un estricto proceso interno de cumplimiento de ética y buenas prácticas comerciales para poder representar a la marca».
El comunicado de la empresa surge, luego de que Alfredo Adame en su discurso aclaratorio -por el audio- revelara que cuando hablaba de “chingarse 25 de 40 millones” se refería a cubrebocas tras sostener conversaciones con la compañía 3M.
«Respecto a los 40 millones que se mencionan en el audio, se refieren a la venta del cubrebocas; en ningún momento digo la palabra dinero, esto es el resultado de la comercialización de un lote de 40 millones el cual arroja una comisión que sería repartida entre quienes tuvimos que ver dentro de esta operación», explicó.
El audio filtrado de Alfredo Adame se difundió a través de redes sociales el fin de semana. En éste se escucha al político decir que RSP no logrará mayoría en la Cámara de Diputados y que se quedaría con 25 millones de pesos de los 40 de su campaña política, pues, justifica, «así son los negocios».
“De esos 40 millones, nos chingamos 25; así son los negocios, porque no van a llegar a la mayoría de diputados en la Cámara. Necesitan agarrar… A RSP lo van a súper apoyar para que meta lo más posible, para que en la Cámara… de diferencia van a ser como once diputados. Entonces, de RSP van a sacar esos once diputados para tener la mayoría de 256 en la Cámara», se escucha decir Alfredo Adame en el audio.
Sin embargo, en diversas entrevistas, aclaró que se trataba de un montaje y que había al menos siete ediciones de dicho audio.