MéxicoSalud

Ve Unión Nacional de Padres de Familia, sesgo de impulsar aborto e ideología de género por parte de la titular de la Secretaría de Gobernación, en plena pandemia de coronavirus

Spread the love

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García Camarena, acusó a la titular de la Secretaría de Gobernación, de impulsar una agenda ideológica de muerte y encasillarla en un criterio de perspectiva género.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación, promotora del aborto y la ideología de género

García Camarena cuestionó: ¿Para qué quiere una perspectiva de género? Y, respondió, lo urgente y prioritario es que la gente no salga la calle.

En ese contexto, dijo que lo que hay de fondo es que “como no pudieron ganar la narrativa del 8 y 9 de marzo pasado, -en la que feministas radicales usaron la violencia para tratar de imponer su agenda asesina-, “buscan la manera de justificar que haya reuniones en lo oscuro o virtuales, sin enterar a los ciudadanos”.

 “Tanto de comisiones legislativas, como de comisiones federales, ya sea de diputados federales o senadores, buscan sacar por debajo de la mesa el Código Penal Único, donde está incluido el tema del aborto, como un derecho de amnistía, sin que ocurra una resistencia de la sociedad”, subrayó.

El Dato: 

Recientemente, varios medios de comunicación informaron, que “el Gobierno federal exhortará implementar la perspectiva de género durante la contingencia por el coronavirus, lo cual incluye mantener abiertos los servicios de atención a mujeres víctimas de violencia”. A decir del presidente de la UNPF, esta acción no tiene nada que ver con la pandemia que le está pegando a ricos, pobres, nacionales e internacionales.

Es ridícula esta medida, dijo, “nadamás falta que obliguen a la Secretaría de Salud, a sacar un personaje llamado ‘Susano Distancio’, porque usarlo en femenino es una asignación de un rol maternal de cuidado de la humanidad, incompatible con una moderna perspectiva de género”.

 “Dicho de otra manera, -amplió-, no es más que otro intento para subirse a esta agenda abortista, que está desfazada”.

 “El COVID-19, le está afectando a todos. Acaba de anunciar Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, que podría extenderse la contingencia más laxa hasta el mes de octubre. Significa que para Sánchez Cordero, se les está saliendo de control el proceso de retomar la narrativa del aborto después del paro nacional del 9 de marzo”, mencionó.

Asimismo, consignó el reciente discurso que dio Sánchez Cordero: “se instruirá que ante cualquier denuncia de una desaparición de una mujer o niña se implementen de inmediato los protocolos de búsqueda, sin importar si hay indicios o no de la comisión de un delito”, del que cuestionó: ¿Qué no lo venían haciendo?

Por lo anterior, exigió a la secretaria de Gobernación a “que deje se ser florero ideológico y trabaje en la política interna del país y no en impulsar una agenda abortista que no les funcionó ni su marcha ni su paro a las de la pañoleta verde (abortistas)”.

Deja una respuesta