Murió Ricardo González «Cepillín»
Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como «Cepillín«, murió a los 75 años de edad, tras ser diagnosticado con cáncer de columna vertebral, así lo confirmó su hijo en el programa en vivo del periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante. Horas antes, el payaso más famoso de México fue enviado al área de terapia intensiva, donde lo indujeron a coma y lo intubaron.
Tras debatirse entre la vida y la muerte, «Cepillín» murió este día, lunes 8 de marzo en el nosocomio, ubicado en Satélite, donde llevaba días internado.
Días antes, «Cepillín» ingresó al hospital por un fuerte dolor en la columna vertebral. Ahí fue atendido por el equipo médico y sometido a una cirugía, donde le colocaron ocho clavos.
Aunque el payaso estaba evolucionando bien; tanto que los médicos consideraron darlo de alta el fin de semana, su salud se fue deteriorando, por lo que el domingo 7 de marzo tuvo que ser ingresado al área de cuidados intensivos.
Ahí, como informó el periodista Gustavo Adolfo Infante, «Cepillín» fue inducido a un coma e intubado.
Su hijo confirmó en vivo que su padre acaba de morir. Fue su hijo quien confirmó que su padre falleció hacía unos minutos; «él estaba ya muy deteriorado, comenzó a fallar su riñón y por todos, él quería salir adelante, le echó todas las ganas, pero hablé con mi mamá para que le diera fortaleza. Le dije que ya no se preocupara por su familia. Yo hablé con él y a los diez minutos se relajó», explicó el hijo de «Cepillín«.
¿QUIÉN FUE RICARDO GONZÁLEZ, «CEPILLÍN»?
Ricardo González, mejor conocido como «Cepillín«, fue un payaso, presentador de televisión y cantante mexicano de música para niños.
Ricardo González estudió odontología en la ciudad de Monterrey y para que los niños pacientes no tuvieran miedo de ir al dentista, comenzó a pintarse el rostro como payaso; de ahí surgió su nombre artístico.
Gracias a su noble labor con los niños, fue invitado por el arquitecto Héctor Benavides a trabajar en un programa infantil transmitido en la televisión de lunes a viernes.
La emisión triunfó tanto, que tuvo que ser transmitida también los sábados y domingos y permaneció en las pantallas por seis años.
Luego, Cepillín decidió probar suerte en la Ciudad de México y consiguió que Televisa le diera un programa todos los días, denominado El show de Cepillín. Este programa era de corte educativo y cómico con artistas invitados, incluyendo algunos de talla internacional. La emisión duró tres años al aire.
De la pantalla pasó al mundo de la música, pues Cepillín lanzó canciones como «La feria de Cepillín«, «Tomás», «En un bosque de la China», «La gallina co-co-ua» y muchos temas más. Por estas grabaciones obtuvo once Discos de Oro, con ventas superiores al millón de copias.