Denuncian a pastor evangélico por intentar vender gel antibacterial «bendecido»
Un pastor evangélico argentino, Héctor Aníbal Giménez, fue denunciado este miércoles ante la Justicia del país por supuestamente ofrecer gel antibacterial bendecido por mil pesos (cerca de 15 dólares) con el que estar «listo» para vencer al coronavirus.
El conocido como Pastor Giménez, líder del Templo Ondas de Amor y Paz de Buenos Aires, está acusado, según la agencia estatal Télam, por un fiscal de la capital de anunciar «sin título ni autorización» un medio, en este caso el gel, «destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas».
«El pastor me va a ungir con gel antibacterial con nardo puro (material con que fue ungido Jesucristo antes de la crucifixión según la Biblia), que voy a poner en tu mano, y vas a estar listo para vencer la crisis, vencer al coronavirus y vamos a vencer a la misma muerte», fueron las palabras del Pastor Giménez en su servicio ante centenares de personas, de acuerdo con un vídeo difundido.
Giménez continuó asegurando que le gustaría «poder conseguir gel para todos», pero que solo tenía «doce» recipientes, y le decía a sus feligreses que quienes puedan hacer un «pacto», vocabulario con el que en su congregación conocen la colecta para la iglesia, colaboraran.
«Si vienen para acá es que vas a dar mil pesos, así que no te apures», dice el pastor luego.
En declaraciones al canal local C5N, Giménez aseguró que la referencia a los mil pesos que había que abonar la hizo «sarcásticamente» y dijo que «no es verdad» que lo intentara vender para curar el coronavirus.
«La Biblia dice que para los creen que todas las cosas son posibles», se explicó el pastor, al tiempo que indicó que nunca ofrecieron «venta» del preciado material estos días y sobre el cual el Gobierno de Alberto Fernández ha prometido regular su precio para evitar que los comerciantes se lucren con la crisis del coronavirus.
En un vídeo, el Pastor Giménez afirmó que «el espíritu» le ha revelado que «el pico máximo en el mundo entero del coronavirus» va a ser «en Semana Santa».
Hasta este miércoles, se habían registrado 97 casos de coronavirus en Argentina, la inmensa mayoría de ellos importados. Además 3 personas han fallecido.