Yucatán

Con cinismo absoluto, COCOLISO quiere ser diputado por el IX distrito

Spread the love

Con cinismo absoluto y mostrando un descaro total y una completa voluntad por seguir prendido de la ubre del presupuesto público, supimos que Felipe «Cocoliso» Cervera Hernández, pretende ser candidato a diputado por el distrito IX local.

Cocoliso se ha caracterizado por su pésimo desempeño como coordinador legislativo de la fracción priista en el congreso del estado, entidad donde ha hecho ostentación de su proverbial prepotencia y malos modos en el trato a los trabajadores dependientes del poder legislativo.

Tenemos informes de que Cocoliso buscaba una diputación plurinominal para no tener que tomarse la molestia de hacer campaña y no verse en la necesidad de desembolsar un solo peso, porque es de una tacañería que raya en ribetes de miserable, pero no tuvo éxito, pues los directivos tricolores de nivel local y nacional, le pintaron un violín.

Ante esa situación y tratando a toda costa de no quedar fuera de la jugada, Cocoliso exigió la candidatura a diputado por el distrito IX local, con cabecera en Progreso, a cuyos habitantes tratará de engañar, fingiéndose una blanca paloma, utilizando para ello el prestigio del apellido de su padre, que si viviera, sentiría que se le cae la cara de vergüenza por el deplorable desempeño de su vástago, que como político no le llega ni a los pies sucios.

Como es de todos sabido, en el proceso electoral anterior, Cocoliso a duras penas consiguió vencer a su contrincante Dafne López, por la diputación del distrito VII local, demarcación a la que por cierto, Cervera Hernández no regresó jamás y en la que no ayudó a nadie.

Actualmente, según dicen, amagando con dimitir para irse a Movimiento Ciudadano si no lo sacaban con su gusto, Cocoliso pretende agandallarse la candidatura a diputado, aventura que puede traducirse en una debacle de dimensiones epopéyicas para sus ambiciones.

En las manos de los votantes del distrito IX está que este vividor del erario, no siga medrando a costillas de las arcas públicas.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta