Ante indiferencia de la Arquidiócesis de México, cesa su actividad la Agencia Católica de Noticias
La Agencia Católica de Noticias inició su actividad con el padre Hugo Valdemar Romero como vocero de la Arquidiócesis de México, a cargo entonces del Cardenal Norberto Rivera Carrera.
La Agencia Católica de Noticias y el Semanario Desde la Fe, formaron parte del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), reductos desde los que la Iglesia Católica Mexicana impartió su magisterio y dio a conocer su posición respecto de diversos asuntos de interés para nuestro país.
Tras el retiro del Cardenal Rivera y la llegada del nuevo cardenal primado Carlos Aguiar Retes, muchas cosas cambiaron en la postura eclesiástica.
Aguiar Retes, famoso por conciliador y por ser políticamente correcto, ha guardado vergonzante silencio respecto de asuntos torales para México y la grey católica de nuestro país, como son la postura del gobierno socialistoide de Andrés Manuel López Obrador y su apoyo expreso o tácito a temas como la legalización de las drogas, el aborto, los matrimonios entre personas del mismo sexo, la adopción homosexual y la eutanasia.
De igual forma, Aguiar Retes, un reconocido Bergogliano, ha guardado silencio cómplice ante los desatinos doctrinales del argentino, usufructuario del trono de Pedro.
Hiela la sangre advertir que al asumir el Cardenal ato, Aguiar Retes se desentendió de la importancia de comunicar al país y a los fieles, el magisterio de la Iglesia y la postura de la Arquidiócesis respecto de temas torales para nuestra nación.
Tal vez por eso, Aguiar permitió la desaparición del semanario Desde la Fe y del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) y declinó hacerse cargo de la Agencia Católica de Noticias, que por definición, debiera ser parte del organigrama a su mando.
De manera inexplicable, la Arquidiócesis Primada de México no ha tomado importancia al quehacer de la Agencia Católica de Noticias y propició mediante su indiferencia, la desaparición del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).
Tras dejar de ser el vocero de la Arquidiócesis de México, el padre Hugo Valdemar Romero fue designado titular de una parroquia y dejó la Agencia Católica de Noticias a cargo del licenciado Arturo Segovia Flores, un personaje de muy bajo perfil y cuestionable capacidad periodística y de articulación social.
En una entrevista realizada por Religión Digital, un portal católico, Segovia Flores mencionó una serie de buenos propósitos para la Agencia, que se quedaron lamentablemente en el discurso.
Afirmamos lo anterior, porque desde el día dos de este mes de febrero, la Agencia Católica de Noticias dejó de enviarnos la síntesis informativa de la que nos nutríamos.
De manera increíble de mantiene un pavoroso silencio, una absoluta inmovilidad, sin que el titular de la Agencia, ni ninguno de los integrantes de su consejo editorial (Segovia Flores, José Suazo Reyes y el propio Valdemar Romero) digan esta boca es mía y den a conocer las razones para la suspensión de actividades o mencionen cuando se reanudarán.
Penosamente la suspensión de actividades de la Agencia Católica de Noticias y su ausencia en el ciberespacio, dejan un vacío muy complicado de llenar para el periodismo católico, en esta época en que las buenas lecturas en materia de fe, difundiendo el magisterio y la tradición de la Iglesia, son tan indispensables para los habitantes de nuestro país.
Seguimos pendientes…