México

Cirugía estética fallida habría llevado al hospital a Sandy Aguilera

Spread the love

Con seis costillas fracturadas y sangre en los pulmones, fue como habrían localizado en un hospital a la youtuber Sandy Aguilera, habitual asistente a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según versiones extraoficiales, publicadas por el periodista Carlos Jiménez, Aguilera acudió a un tratamiento de cirugía estética para reducir su cintura, pero el procedimiento habría sido mal aplicado en una presunta clínica de belleza/spa.

Las lesiones habrían sido fracturas del cuarto al sexto arco derecho, como del tercero al noveno y décimo arco izquierdo, además de contusión pulmonar y derrame pleural. Por lo que fue trasladada al hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Lomas Verdes, Naucalpan Estado de México.

Agentes ministeriales habrían asegurado el lugar a donde Sandra Angélica Aguilera Olguín, se habría atendido al procedimiento estético.La youtuber fue reportada como desaparecida por al menos 36 horas (Foto: Twitter@c4jimenez)

La youtuber fue reportada como desaparecida por al menos 36 horas (Foto: Twitter@c4jimenez)

Al respecto de su condición de salud, la cuenta de Periodistas Desplazados ha comunicado que Aguilera Olguín está en terapia intensiva y Larsa Comunicaciones, medio para el que trabaja la comunicadora, solicitó 10 donadores de sangre, quienes podrán acudir a la unidad hospitalaria a partir de las 07:00 horas de este 21 de enero.

La titular del canal de YouTube, Sandy Aguilera Oficial, fue reportada como desaparecida el pasado 18 de enero. De acuerdo con la ficha de búsqueda, fue vista por última vez en la colonia Ciudad Satélite de Naucalpan, luego de que sus escoltas la dejaran en la clínica de belleza.

Al sitio arribó junto con guardias del Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación que le fueron asignados, estos no supieron de ella durante 36 horas.

Por ello, la fiscalía mexiquense desplegó un operativo de inspección en el inmueble de Circuito de Toscano 18 de la colonia referida. De acuerdo con las indagatorias preliminares, presenta tres costillas fracturadas de cada lado. Tras una tomografía se reportó que no presenta daño o alteración, según la Fiscalía del Estado de México.La clínica de belleza fue asegurada con sellos de la fiscalía mexiquense (Foto: Twitter@c4jimenez)

La clínica de belleza fue asegurada con sellos de la fiscalía mexiquense (Foto: Twitter@c4jimenez)

Estas lesiones ponen en riesgo su vida y podría tardar más de 15 días en sanar. Hasta ahora no ha realizado declaraciones al Ministerio Público por decisión voluntaria. Personal de la Fiscalía mexiquense realizó peritajes para valorar las condiciones en que opera la clínica de belleza a donde Sandy Aguilera asistía con regularidad.

Durante la mañanera de este 20 de enero, el mandatario federal fue cuestionado por un comunicador sobre la desaparición.

—”¿Quién? Ah, Sandra. Sí, lo vemos”, respondió López Obrador.

El 8 de marzo de 2019, Sandy Aguilera elogió la salud del mandatarioy lo comparó con un corredor keniano. “Todos queremos saber qué hace. Si usted utiliza algún método alternativo, si utiliza cámaras hiperbáricas. Tiene mucha energía, de verdad. Y usted es como un corredor keniano, no lo hemos visto ni siquiera con un resfriado”, señaló.Isabel Arvide y Sandy Aguilera compartieron su experiencia a través de Twitter (Foto: Twitter)

Isabel Arvide y Sandy Aguilera compartieron su experiencia a través de Twitter (Foto: Twitter)

Esto causó risas en la sala de prensa y López Obrador respondió con una sonrisa: “estoy bien y de buenas. Yo creo que es importante en todo estar bien con uno mismo”.

En México, los periodistas sortean las balas, la presión de los grupos criminales, incluso las del propio Estado y también el miedo de ser desaparecidos. De 2003 a la fecha, Artículo 19 ha registrado la desaparición de 23 periodistas en México, 15 de ellos durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012). Pero la cuenta sigue sumando.

México fue el país con más periodistas asesinados en represalia por su labor durante 2020, seguido de Afganistán y Filipinas, según un reporte publicado por la Comisión para la Protección de Periodistas, un grupo con sede en Nueva York.

A nivel mundial, al menos 30 periodistas fueron asesinados hasta el 15 de diciembre, un incremento respecto a los 26 de 2019. Al menos 21 de ellos murieron por represalias a su labor, un aumento en comparación a los 10 del año pasado. La comisión investiga los asesinatos de otros 15 periodistas para determinar si su deceso estuvo relacionado con su trabajo.

Deja una respuesta