MéridaYucatán

SILVIA LÓPEZ ESCOFFIE Y MILAGROS ROMERO BASTARRACHEA, CLARO EJEMPLO DE CHAPULINEO

Spread the love

Si hay algo que los mexicanos tenemos claro, es que muchos políticos carecen de coherencia e ideales y por eso, migran de un partido político a otro, de conformidad a sus intereses. A este fenómeno se le conoce como chapulineo y a aquellos que lo realizan, se les llama en el argot partidista, chapulines.

Los mexicanos y los yucatecos, especialmente los meridanos, repudiamos rotundamente estas prácticas, ya que no tienen como objetivo el beneficio del pueblo, sino servir a intereses personales o de grupo.

Recientemente hemos tenido un par de ejemplos muy claros de chapulineo político, protagonizados por las diputadas Silvia América López Escoffie y María de los Milagros Romero Bastarrachea.

López Escoffie y Romero Bastarrachea son una pareja notoriamente desprestigiada en su trayectoria política, que ha hecho del cambio de chaqueta un modo de vida y así, han pasado de las filas blanquiazules, a Movimiento Ciudadano y de ahí, a Fuerza Social Por México.

Ambas legisladoras, se caracterizaron por su amistad con gente impresentable como Miguel Ángel Puch Montalvo, que blandiendo su cercanía afectiva con las diputadas, defraudó a muchísimos ciudadanos que confiaron en sus conexiones, en espera de obtener empleos bien remunerados en sector público.

López Escoffie y Romero Bastarrachea se dedicaron a medrar a costa del partido (Movimiento Ciudadano), sin preocuparse en lo más mínimo por incrementar sus afiliados y sin dar un golpe para procurar su avance electoral. Ello fue lo que propició que la dirigencia nacional las destituyera y pusiera a cargo de lo que dejaron de hacer, a Ivonne Ortega.

Ahora, haciendo gala de un oportunismo que raya en el descaro, este par se suma a Fuerza Social por México, un membrete patrocinado bajo el agua por el gobierno federal, que nuevamente pone en entredicho las convicciones de ambas legisladoras, aficionadas a los lujos y la vida cara, pero que deberán enarbolar un discurso de izquierda.

Fuerza Social Por México está en manos de segundones, transfugas del priismo, como son Diana Herrera Anduze, Adolfo Calderón Sabido, Luis Catzín y otros personajes de similar estrofa.

López Escoffie y Romero Bastarrachea pretenderán seguir uncidas a la ubre presupuestal, desde esta nueva agrupación, manifestando diáfanamente su nula congruencia ideológica y su desaforado apetito de poder.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta