La juventud es cada vez más conservadora


Sábado 24 de mayo de 2025
Con el paso de los años y la creciente secularización de las naciones, muchos católicos podrían pensar que ya no hay esperanza ni camino de regreso.
Los casos de apostasía entre sacerdotes, el abandono de la fe por grandes sectores de la sociedad y el cierre de conventos y seminarios parecen haberse convertido en el pan nuestro de cada día.
Sin embargo, en medio de estas tinieblas que amenazan a la Iglesia, surgen destellos de luz suscitados por la Providencia, señales del futuro que nos espera.
En Inglaterra, los católicos están convirtiéndose en la mayoría dentro del cristianismo; en Francia, las conversiones sorprenden incluso a la Conferencia Episcopal; y en Estados Unidos, una nueva generación de sacerdotes está dispuesta a dar la batalla por la salvación de las almas.
Todo ello tiene un común denominador: el tradicionalismo. Los jóvenes católicos, hastiados de la ambigüedad del modernismo, buscan valores y principios firmes a los cuales asirse con su fe.
De esta manera el conservadurismo va resurgiendo entre la juventud y es cada vez más común observar el uso de mantillas y la asistencia a la misa tradicional, un fenómeno que para muchos resulta complejo de entender.
Estos eventos que están ocurriendo por toda la iglesia a lo largo y ancho del mundo, nos muestran cuál será el futuro del catolicismo, que es mayoritariamente joven, altamente militante y fuertemente tradicional.

